Búsqueda y Recuperación del Busto de Lord Baden-Powell, Desaparecido en R.D.

Victoria

Búsqueda y Recuperación del Busto de Lord Baden-Powell, Desaparecido en R.D.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 98 personas!
Jose Elias Guerrero Rosario lanzó esta petición dirigida para Ayuntamiento del Distrito Nacional
En el 2008, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en Santo Domingo, República Dominicana, dirigido por el entonces síndico, Roberto Salcedo, inició la remodelación del Parque Eugenio María De Hostos y el busto que honraba la memoria de Lord Robert Baden-Powell, Fundador del Escultismo, y que estaba en ese parque desde finales de los años 1950, no fue tomado en cuenta en los planes, y, de acuerdo a información obtenida, en el año 2012 el busto fue desmontado y hasta la fecha no se sabe dónde fue depositado tan importante patrimonio cultural e histórico, de alta significación para los muchachos y jóvenes de la República Dominicana y del mundo.
El parque fue remodelado y reinaugurado, el busto fue olvidado y aún sigue desaparecido, y las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional y los directivos de la Asociación de Scouts Dominicanos, actuantes desde el año 2012, no han podido dar con el paradero del busto ni suministrar información sobre su paradero.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, en República Dominicana, debe investigar el paradero de dicho importante y significativo busto de Lord Robert Baden-Powell, Fundador de los Scouts, rescatarlo, y reinstalarlo en su lugar debido, con el honor y el respeto que se merece.

He lanzado esta petición, porque …
En 1957, cuando se celebraba el Centenario del Nacimiento del Fundador del Escultismo, el Estado Dominicano patrocinó la realización de un busto de Lord Robert Baden-Powell, para lo cual envió por barco una gran roca de granito dominicano a Londres, donde fue esculpido el busto.
El busto, hoy desaparecido, fue esculpido por el destacado escultor inglés, Donald Steele Potter, de gran fama mundial, y quien también fue Boy Scout desde su niñez, siendo desde su juventud uno de los más cercanos colaboradores del Fundador del Escultismo, lo que le da gran valor a su obra.
El busto de referencia tiene un gran valor histórico y sentimental para TODOS los Scouts del mundo: es el primer busto del Fundador realizado e instalado fuera del Reino Unido, en el mundo, además de su gran significación para todos los que hemos sido, y somos Scouts, en la República Dominicana.
Desde su instalación en el Parque Eugenio María De Hostos, su ubicación fue el lugar de importantes reuniones, ceremonias y celebraciones, siendo visitado, no solamente por los Scouts del país sino también por todos los Scouts extranjeros que visitaban nuestro país.

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 98 personas!

Difunde esta petición