SI, SI Y SI AL CIRCO CON ANIMALES EN ARAGON

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Aragón prohibirá los circos con animales. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/aragon-prohibira-circos-animales-toda-comunidad-autonoma_1205362.html

Se ilegalizan los circos con animales en Zaragoza.  http://www.abc.es/espana/aragon/abci-zaragoza-prohibe-circos-animales-pero-avala-corridas-toros-201801221139_noticia.html

Disfrutamos del circo con animales y queremos seguir haciendolo.

Estamos en un tiempo en el que todo es "maltrato" y todos somos "criminales". Los circos pasan por ley numerosos controles veterinarios y de supervisión para garantizar el bienestar de sus animales por lo que no existe ninguna motivación objetiva para su prohibición. Si nos vamos a motivaciones "morales"... podriamos entrar en otros debates.

Alberto Cubero dice que «Los animales no están para divertirnos», supongo que en su casa no habrá animales (perros, gatos, peces, canarios...)

Patricia Luquin hace referencia a la Declaración Universal de los Derechos del Animal de 1978 que establecen unos supuestos derechos animales que si se cumplieran al pie de la letra, habría que volver a las cavernas.

Desconozco si la diputada ha pensado que también existen unos derechos humanos que son los que debería proteger fervientemente puesto que representa a una sociedad humana y no de perros, ni gatos, ni de elefantes.

En esta declaracion universal de los derechos humanos, el articulo 27 en su punto 1, dice que: "Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten."

El circo lleva casi 200 años fascinandonos en España y forma parte intrinseca de nuestra cultura. Es un crimen prohibirnos nuestra cultura y nuestra forma de vida que siempre ha transcurrido con absoluta normalidad y tantos buenos ratos nos ha hecho pasar en familia.

"Un pueblo sin cultura es un pueblo muerto"

Hoy: Helen cuenta con tu ayuda

Helen Attenborough necesita tu ayuda con esta petición «ayuntamiento de zaragoza: SI, SI Y SI AL CIRCO CON ANIMALES EN ARAGON». Únete a Helen y 218 personas que ya han firmado.