Propuesta para que una calle o espacio de Zaragoza lleve el nombre de Carlos Ezquerra.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Desde que el pasado lunes 1 de octubre de 2018 se conociera la noticia de la muerte de Carlos Ezquerra, han sido numerosas las voces dentro del mundo del noveno arte, y no solo de Aragón sino también del extranjero, que se han alzado rindiendo homenaje y reivindicando la figura de tan gran autor. Entre ellas y por nombrar una, la magnífica propuesta de las coordinadoras del Salón del Cómic de Zaragoza dedicando una edición especial de su Tebeíco al dibujante del Juez Dredd que ha sido acogida con entusiasmo por profesionales y aficionados.

Desde diversos colectivos relacionados con el mundo del tebeo pensamos que ese reconocimiento tiene que ir más allá, en tanto que debe trascender los propios límites de nuestro ámbito de acción, el cómic. Carlos Ezquerra es un referente a nivel mundial en el cómic y como personalidad destacada en una disciplina merece que el reconocimiento a su especial contribución en este arte provenga también del ámbito público, de las autoridades y de la ciudadanía.

Conocedores de que desde hace ya un tiempo se han ido proponiendo al Consistorio de Zaragoza propuestas para honrar la figura de Carlos Ezquerra, creemos que es el momento de saldar esta deuda moral con uno de los autores aragoneses más universales. Si tal reconocimiento no prosperó aún en vida del artista, que sea ahora, pues nunca es tarde para poner en valor el trabajo y la repercusión de su obra

Es por ello que desde la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic queremos trasladar al Ayuntamiento de Zaragoza la propuesta de que una calle o un espacio de Zaragoza lleve el nombre de Carlos Ezquerra. Además, mediante esta reivindicación buscamos demostrar con cifras que esta petición obedece a una clamor entre artistas, editores y aficionados. 



Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Hombrados Laguarta necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zaragoza: Propuesta para que una calle o espacio de Zaragoza lleve el nombre de Carlos Ezquerra.». Únete a Cristina y 818 personas que ya han firmado.