Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Zaragoza y 2 otros

Por la presentación de Zaragoza como sede de la Formula E

¿Qué es la Formula E?

La Formula E es la categoría reina del mundo del motor 100% eléctrico. Se trata de una competición jovencísima, que tiene en 2014-2015 su primera temporada con 10 carreras, o ePrix, y 10 escuderías participantes.

Son trazados completamente urbanos desde los que se pueden contemplar vistas de los principales atractivos de la ciudad y que acerca así el mundo de los vehículos eléctricos y sus innovaciones a los ciudadanos.

La competición se ha diseñado teniendo en cuenta el factor económico tanto para los equipos como para la organización, por ello se ha centralizado todo el gran premio en un solo dia, desde los entrenamientos libres, a la clasificación y  la carrera. De esta manera se reducen significativamente los costes de organización y las afecciones en la ciudad.

Además, la Formula E trae consigo mucho más aparte de las carreras como espectáculos musicales, Motor Shows, zona de fans o “eVillage” y otros eventos relacionados con el mundo del motor.  A todo esto hay que sumar que la Formula E deja como legado en las ciudades organizadoras infraestructuras para vehículos eléctricos como puntos de carga.

¿Por qué Zaragoza?

La Formula E defiende la sostenibilidad de la automoción por medio de vehículos eléctricos, un mensaje en la línea que viene marcando la ciudad de Zaragoza en los últimos años con la implantación del tranvía y carriles bici, la creación de nuevas zonas verdes o la reducción en el consumo de agua.

Zaragoza es una ciudad preocupada por el medio ambiente como demuestra su apuesta firme por la Agenda 21. La celebración de un evento de este tipo reforzaría aún más su imagen de ciudad sostenible y comprometida con las nuevas tecnologías.

La Formula E supondía un notable impacto económico para la ciudad, promocionando el turismo y la proyección internacional de Zaragoza con un coste muy razonable.

El trazado escogido no podría estar más cargado de simbolismo al tratarse del recinto de la Exposición Internacional de 2008 cuyo lema fue “Agua y Desarrollo Sostenible”. Un escenario con arquitectura de primer nivel mundial, suficientemente céntrico y conectado con la Estación Intermodal de Zaragoza.

Descubre más acerca del proyecto:

Esta petición fue entregada a:
  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Director General del Deporte del Gobierno de Aragón
    Mariano Soriano Lacambra
  • Alcalde de Zaragoza
    Pedro Santiesteve Roche

Zaragoza Formula-e ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 415 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Zaragoza cuenta con tu ayuda

Zaragoza Formula-e necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zaragoza: Por la presentación de Zaragoza como sede de la Formula E». Únete a Zaragoza y 414 personas que ya han firmado.