Petición cerrada

No queremos una mujer arrodillada en el memorial sobre la violencia de género

Esta petición ha conseguido 4.735 firmas

La escultura que veis en la imagen ha ganado el concurso para el memorial a las víctimas de la violencia machista de Zaragoza, y será expuesta en la plaza de César Augusto. He iniciado esta petición porque considero que un memorial sobre un memorial de las víctimas de la violencia de género lo último que tiene que mostrar es una mujer arrodillada y con cuerpo de fregona.

Dejando de lado la calidad de la pieza seleccionada, 'Víctima' representa a una mujer llorando y arrodillada, lo que me parece una visión muy básica y simplista del problema.

Este tipo de símbolos dejan sin empoderar a la mujer, perpetuando el estereotipo de su fragilidad, en vez de realzar otros valores como la lucha, la fuerza o el coraje. Insistir en el dolor, la soledad y la humillación de una mujer arrodillada y abatida hace un flaco favor a las mujeres y a nuestra sociedad.

Por todos estos motivos, y sin menospreciar el talento del autor ni la calidad de la obra, le pido al Ayuntamiento de Zaragoza que retire el premio a esta escultura y que no la coloque en la plaza de César Augusto.

Os invito a pedir que se honre a la mujer, a nuestras madres, hermanas, compañeras y amigas, y no que se las presente en el suelo indefensas, que es lo que me incita a repensar semejante obra. Firma y comparte >>

Hoy: Juan Alberto cuenta con tu ayuda

Juan Alberto Albiac necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zaragoza: No queremos una mujer arrodillada en el memorial sobre la violencia de género». Únete a Juan Alberto y 4.734 personas que ya han firmado.