0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza reúnen, en tan solo 9 días, a más de un millón de personas procedentes de todos los rincones de España, así como de buena parte del resto de Europa e, incluso, de Latinoamérica.

Tan solo la Ofrenda de Flores en Honor a la Virgen que se realiza todos los 12 de octubre desde 1958, concentra en un solo dia, a más de medio millón de personas de todas las partes del planeta.

Es inconcebible como, desde que las Fiestas fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 1965, y atendiendo tanto al numero de asistentes a la misma, como a su proyección nacional e internacional, no haya sido aún declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para obtener tal consideración, el Ministerio de Turismo de España previene que deben concurrir en el evento festivo una serie de requisitos, los cuales se cumplen íntegramente en las Fiestas del Pilar de Zaragoza:

- Antigüedad de la celebración y continuidad en el tiempo (al menos debe celebrarse cada cinco años).
- Arraigo popular y participación ciudadana, especialmente se valora la existencia de asociaciones que la respalden.
- Originalidad, diversidad, que sea relevante en cuanto a la promoción turística de España en el exterior.
- Repercusión en medios de comunicación internacionales, al menos diez actuaciones en uno o varios medios extranjeros.
- Poseer la declaración de Interés Turístico Nacional desde hace al menos cinco años.
- Que en su desarrollo no se maltraten personas ni animales y se cuide el entorno urbano, monumental y paisajístico.
- Existencia en la localidad o a menos de 50 km de alojamientos y servicios turísticos adecuados.

Por este motivo, y para que se haga justicia con una de las fiestas más importantes de nuestro país, es por lo que instamos a que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza traslade al Secretario de Turismo de España la solicitud oficial de que las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza sean declaradas de Interés Turístico Internacional.

Hoy: Pietro Chesús cuenta con tu ayuda

Pietro Chesús Alvero Ojeda necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zaragoza: Declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas del Pilar de Zaragoza». Únete a Pietro Chesús y 112 personas que ya han firmado.