Ayto. de Zaragoza: NO al cese de la ayuda para El Espacio Bebé, Zgz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

EL ESPACIO BEBÉ: UN OASIS DE PAZ, RESPETO Y BUEN HACER DENTRO DE ZARAGOZA

El Espacio Bebé de Zaragoza es un espacio creado por la PAI (Promotora de Acción Infantil) donde se juega y se acompaña, donde bebés (de 0 a 3 años) y familias pueden moverse y sentirse en libertad y respeto.

Soy madre de dos pequeñas. Una de ellas ya tiene 6 años y siempre que viene a acompañar a la peque al espacio me dice lo mismo:”mamá, ¿por qué no existe también un Espacio Niños y Niñas?”.

El Espacio Bebé me ha acompañado desde que nació mi hija mayor. Yo llevaba solo dos años en Zaragoza y cuando lo descubrí no podía entender cómo ese diamante estaba en la ciudad. Era como que no me creía que algo tan maravilloso y bien pensado pudiera existir. Me sentía la madre más afortunada de mundo por tener un espacio así. Un espacio cuidadísimo, con una mirada respetuosa hacia los y las peques, creado con imaginación y trabajo, con mimo, con respeto por el entorno, por los materiales, con una mirada sostenible... luego me enteré de quién estaba detrás de todo eso. La PAI. Yo os juro que no entendía cómo alguien (“es como un grupo de teatro...y algo más”, me decían) había podido crear ese espacio. Poco a poco fui entendiendo qué era eso de la PAI, qué otras cosas alucinantes hacían (Río y Juego, La pequeña Linterna, La Linterna Mágica) y todo el trabajo, mirada y esfuerzo que había detrás.

Y es que, todo lo que hace la PAI se convierte en algo excepcional. Y El Espacio Bebé no es excepción, valga la redundancia. El Espacio Bebé es un lugar mágico pero real a la vez. Un espacio único en España, y, siempre lo he pensado, digno de estar en grandes ciudades como Barcelona, o París, o yo qué sé...Nueva York. Pero no. Lo tenemos en Zaragoza. Tenemos la grandísima suerte de que las familias de esta ciudad lo podemos disfrutar aquí.

Gracias a la PAI, y, hasta ahora, gracias al Ayuntamiento de Zaragoza.

Las ayudas de cultura a este tipo de iniciativas, lejos de acabarse, deberían multiplicarse, y poder así llenar la ciudad de decenas de Espacios Bebés, Espacios Niñas y Niños, y Espacios Familiares.

Soy Navarra, pero La PAI, el Espacio Bebé, y el Ayuntamiento de esta ciudad, me hacían sacar pecho por mi ciudad de acogida.

Por eso pido de corazón que no cese la ayuda al Espacio Bebé.

Firmad para que el Ayuntamiento de Zaragoza siga otorgando la ayuda necesaria para que espacios tan excepcionales y únicos no desaparezcan de la ciudad.

Gracias.