Aprueben el billete infantil de autobús en Zaragoza.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El precio del transporte urbano en Zaragoza vivió una gran subida en el año 2013, para poder recortar el déficit económico que generaba. Desde ese año no se ha subido el coste del billete, aunque dado que es no es una ciudad del tamaño de Madrid o de Barcelona y de que no cuenta con Metro, la relación precio-trayecto no puede considerarse buena. La Tarjeta Bus es la modalidad más usada por los viajeros, ya que su precio es el más asequible (0.74€) frente al billete sencillo (1.35€). También existen abonos mensuales y anuales, pero no son tan usados porque, aunque permiten un ahorro considerable, hay que hacer un desembolso importante de golpe.

La normativa estipula que a partir de los 4 años, se paga el billete o abono, sin distinguir precio infantil/adulto. Una madre con dos hijos pequeños de edad superior a 4 años pagará 4,05€ del trayecto de los tres si viaja con billete sencillo. Una recarga de 5€ de la tarjeta bus provee de 6 viajes aproximadamente, con lo que al realizar un solo trayecto ya ha consumido la mitad de lo recargado.

En otros servicios municipales como piscinas, bibliotecas, etc. existen precios diferenciados en las entradas de los niños/as y los adultos. Es lógico pensar que el transporte urbano debería tener también precios diferenciados, puesto que es un medio muy utilizado para llevar los hijos al colegio, a las actividades deportivas, a los cumpleaños, a los centros comerciales, etc. y además si se quiere potenciar su uso debería ofrecer ventajas a las familias, ya que sale mucho más barato trasladarse en el vehículo propio que en autobús.

Creemos necesario y conveniente el establecimiento de un billete infantil hasta los 14 años, edad a partir de la que la mayoría de escolares van solos al colegio o instituto, y de un bono infantil recargable por medio de la tarjeta ciudadana, al igual que se hace con el bono infantil de las piscinas. El precio debería ser mucho más barato que el billete sencillo y fijado por el Ayuntamiento teniendo en cuenta las dificultades que muchas familias con hijos/as pasan en la actualidad.

Firma si tu también quieres que se cree un billete infantil en Zaragoza >>

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Monclús Monsegur necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zaragoza: Aprueben el billete infantil de autobús en Zaragoza.». Únete a Cristina y 9.485 personas que ya han firmado.