Protección para la Fabrica de Harinas San Isidro de Zamora

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Se corre el rumor del derribo de la Fabrica de Harinas San Isidro, situada en la Avenida de la Feria, 16-18-20 de Zamora. Sea rumor o no la necesidad de proteger este inmueble, patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, se convierte en una obligación moral. 

La Fabrica de Harinas proyectada por el arquitecto Gregorio Pérez Arribas en 1921, queda fuera de protección dentro del PGOU. No podemos perder este ejemplo de nuestra industria de principios del siglo XX siendo la única integrada en el casco urbano. 

Todos los intentos que se han realizado para incluir este inmueble en las fichas de edificios con algún nivel de protección han fracasado, siendo el Servicio de Patrimonio de la Junta quien recomiende su ampare bajo esa protección.

Su desaparición puede estar cerca y no nos podemos dar cuenta tarde como con el caso de la Capilla del hospital.

Zamora, rica en su patrimonio arquitectónico, tiene el deber de preservarlo y valorarlo con el fin de no perder su identidad y convertirse en una ciudad de provincia más.



Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zamora: Protección para la Fabrica de Harinas San Isidro de Zamora». Únete a Pablo y 249 personas que ya han firmado.