OCUPACIÓN o RETIRADA del KIOSCO sito en la Avenida del Cardenal Cisneros de Zamora

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


En el año 2004 el Ayuntamiento de Zamora licita a concurso la explotación de los Kioscos de Prensa instalados en las vías públicas de la ciudad de Zamora.

Pocos meses después algunos de esos Kioscos ya estaban abocados al fracaso, como es el caso del Kiosco ubicado en la Avenida del Cardenal Cisneros, junto al parque infantil que hay en el Barrio de las Viñas.

Llama la atención como el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, el grupo municipal de Izquierda Unida, en el año 2008, solicitó a la Alcaldía del por aquel entonces equipo de gobierno, que licitara la concesión de los Kioscos de prensa, debido a que permanecían cerrados desde hace meses. Link de la noticia: IU denuncia el aspecto lamentable de estas instalaciones de concesión municipal, abandonadas por la adjudicataria  

En el año 2010, Izquierda Unida sigue criticando que los Kioscos ubicados en las vías públicas se degradan cada día por estar desocupados y desatendidos, por ello solicitó, nuevamente a la Alcaldía, que fueran ocupados o por el contrario retirados de la vía pública. Link de la noticia: IU pide al Ayuntamiento que conceda de nuevo los puestos de prensa o los retire de la vía público

En el año 2011 el Ayuntamiento de Zamora saca por segunda vez a concurso la explotación de los Kioscos de Prensa instalados en las vías públicas de la ciudad de Zamora. Link de la licitación: Contratacion de la Explotación de Kioscos de Prensa Instalados en las Vías Públicas de la Ciudad de Zamora, en Régimen de Concesión Administrativa Demanial, Mediante Concurso en Procedimiento Abierto

Esta nueva licitación del 2011 corre la misma trayectoria que la anterior, Kioscos como el que está ubicado en la Avenida del Cardenal Cisneros, no se consigue que alguien lo atienda, ni es retirado de la vía pública. 

En el año 2015, 4 años después de la última licitación, el Ayuntamiento vuelve a sacar a concurso los Kioscos de prensa instalados en las vías públicas municipales de la Ciudad de Zamora. Link de la licitación: "Contratación de la concesión administrativa demanial para la explotación de kioscos de prensa instalados en las vías públicas municipales de la Ciudad de Zamora"

El éxito de esta licitación se resume en que quedó DESIERTA. Link del Decreto: Decreto del Ayto. por el quedó desierto

Estamos en el 2018, han pasado 14 años de la primera licitación a concurso de los Kioscos de Prensa en la vía pública, y este Kiosco por su inactividad es un estorbo en la calle, tanto para peatones como para los vehículos que quieren girar dirección a la CL. Miguel de Unamuno, puesto que impide la visión al torcer y genera un gran peligro a los peatones, por el riesgo de poder ser atropellados. 

Creo que ya ha pasado tiempo suficiente como para que nos hayamos dado cuenta que este Kiosco no funciona, por eso, quiero que me apoyéis en esta SOLICITUD de NUEVA OCUPACIÓN, o por el contrario RETIRADA de la vía pública del Kiosco de prensa ubicado en la Avenida del Cardenal Cisneros. Solicitud que será DIRIGIDA a la actual Junta de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, liderada por Izquierda Unida, para que sea coherente con lo que ellos mismos vinieron reclamando desde el año 2008.

:::::: POR FAVOR, FIRMA Y COMPARTE LA PETICIÓN ::::::



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Herrero necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Zamora: OCUPACIÓN o RETIRADA de la vía pública del KIOSCO de Prensa instalado en la Avda. del CARDENAL CISNEROS por su INACTIVIDAD desde hace casi 14 años.». Únete a Javier y 59 personas que ya han firmado.