Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 104 firmas

Durante mes de agosto, entre las noticias monótonas de todos los veranos, nos sorprendía especialmente una en la que aparecía como principal protagonista el Secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva, Jorge Roca, el cual posaba junto a una bandera racista durante su participación en un torneo entre ultras de fútbol de España e Italia; durante el cuál también se exhibieron otras banderas anticonstitucionales y esvásticas.

Una semana después, el líder de las Nuevas Generaciones del PP de Xàtiva, Xesco Sáez, aparecía en su facebook haciendo el saludo fascista junto a un grupo de amigos.

Ante estos acontecimientos el Partido Popular de Xàtiva anunció que no expulsaría al actual Secretario de Deportes del municipio porque consideraba este hecho como “un error propio de una persona joven”, y que la cuenta de Sáez había sido "hackeada".

Por estos hechos intolerables y las posteriores actuaciones políticas queremos manifestar nuestra repulsa ante que cualquier persona, y especialmente aquellas con un cargo político, que haga apología (o militancia) de la xenofobia y el racismo.

No podemos permitir que este hecho quedo impune, EXIGIMOS QUE ESTO TNGA LAS PERTINENTES CONSECUENCIAS POLÍTICAS SOBRE LAS PERSONAS QUE LOS HAN EJECUTADO. No podemos permitir que cargos políticos de nuestra localidad salgan impunes de éstos hechos y con el espaldarazo y el apoyo de sus compañeros de partido.

Hoy: Feli cuenta con tu ayuda

Feli Pardo Villa necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Xàtiva (València): Tomar medidas políticas sobre personas del consistorio que han hecho apología del racismo y fascismo.». Únete a Feli y 103 personas que ya han firmado.