Petición cerrada

Usar los fondos de la demolición de Errekaleor para acoger refugiados

Esta petición ha conseguido 8 firmas

Hola a vitorianos, gasteiztarras y simpatizantes.

Muchos conoceréis del caso que ocupa la actualidad de Vitoria-Gasteiz en estas fechas. Son los okupas de Errekaleor a los que ayer, 19 de mayo de 2017, Iberdrola les ha cortado la luz. El alcalde Urtaran ha reiterado la intención del Ayuntamiento de desalojar los edificios del barrio para después derribarlos y desarrollar en la zona un proyecto de huertos ecológicos que de continuidad al anillo verde, cuyo coste estimado no he conseguido encontrar en internet.

Por otra parte, todos conocemos la excesiva lentitud con que se está dando la acogida de refugiados. España se comprometió a más 17.000 acogidas en un plazo que termina dentro de cuatro meses, y sólo ha cumplido 886 a fecha del 17 de mayo según datos publicados en El País, a quien remito su veracidad.

En este sentido, además, el 4 de marzo de 2017 se celebró en Vitoria-Gasteiz un evento con la participación de Amnistía Internacional y, entre otros ediles, de la concejala de Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento, Nerea Melgosa. En dicho acto, que se produjo en el seno de una campaña titulada "Yo acojo", se abrió simbólicamente la ciudad de Vitoria-Gasteiz a los refugiados.

La crisis de refugiados se solventará mejor cuando nos dignemos a gastar algún dinero para ayudarles. En efecto, mi petición es sencilla: que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desista de emplear fondos públicos en los mencionados proyectos en Errekaleor, que deje el barrio tranquilo y, en cambio, utilice esos fondos previstos para acelerar la acogida de refugiados, independientemente del compromiso particular que asumiera el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz al respecto, e independiente de que se haya o no cumplido.

Hoy: pablo cuenta con tu ayuda

pablo cruz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Usar los fondos de la demolición de Errekaleor para acoger refugiados». Únete a pablo y 7 personas que ya han firmado.