Petición cerrada

Exigimos al ayuntamiento de Vitoria hacer cumplir al 100% el pliego de condiciones con FCC

Esta petición ha conseguido 38 firmas



Libres Araba quiere manifestar los siguientes aspectos en relación a la problemática (posible huelga) de los trabajadores de la UTE FCC GMSM encargados del servicio de limpieza de la ciudad de Vitoria-Gasteiz:

1.- Libres considera que para la ciudad de Vitoria-Gasteiz el actual modelo externalización del servicio de limpieza municipal es mejor, más económico y mas eficiente que un modelo público.

2.- Pero ese modelo solo es válido si no hay dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, al cual exigimos que haga cumplir el pliego de condiciones y el contrato suscrito con la UTE, sin aceptar rebaja en precio alguno ni admitir una disminución del elemento humano (trabajadores) en la prestación del servicio de limpieza. En caso de huelga deberá garantizar un servicio mínimo de calidad que mantenga la salud y limpieza en nuestra ciudad. Libres sopesará incluso plantear una demanda colectiva frente al Ayuntamiento para el caso de que su inacción perjudique gravemente a los ciudadanos y/o comercios de Vitoria-Gasteiz.

3.- Libres recuerda a las empresas que conforman la UTE que sus problemas internos son suyos y no de todos los gasteiztarras. El servicio de limpieza debe garantizarse so pena de rescisión del contrato .

4.- En este sentido, es inadmisible el porcentaje de absentismo laboral del personal de la UTE, siendo ésta la única responsable del mismo y quien debe resolver dicho problema, de tal manera que si el mismo afecta al contrato suscrito con el Ayuntamiento, será dicha institución quien debe hacer cumplir con el contrato o forzar a su resolución. Lo que no es de recibo es trasladar a la ciudadanía un problema laboral interno de empresas privadas.

5.- La huelga es un derecho de los trabajadores pero si la huelga impide la correcta prestación del servicio de limpieza exigiremos al Ayuntamiento que resuelva el contrato con la UTE, toda vez que lo que no vamos a permitir es que en ese conflicto de intereses los gasteiztarras salgamos perdiendo (con la limpieza y la salud de las personas no se juega).

Javier Martínez Sáez

Portavoz de Libres Álava



Hoy: Libres cuenta con tu ayuda

Libres Álava necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Exigimos al ayuntamiento de Vitoria hacer cumplir al 100% el pliego de condiciones con FCC». Únete a Libres y 37 personas que ya han firmado.