Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: Anclaje dinámico de contenedores de basura en Vitoria

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 77 firmas
Libres Álava ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Conciudadanos! Siempre que hace un temporal de viento nuestros contenedores, al no estar anclados, se desubican y causan desperfectos a vehículos, comercios e incluso podrían causar daños físicos a personas.

En otras ciudades los contenedores están sujetos al suelo y cuando pasan los camiones de basura se pueden desanclar temporalmente, permitiendo así la recogida de basura que contienen. Ya vale de menguar nuestras arcas públicas teniendo que pagar estos desperfectos o teniendo que pagar seguros cada vez más elevados. Y sobre todo, ya vale de ausencia de prevención antes esta situación. Cuántos vehículo han de dañarse o únicamente cuando una persona sufra daños graves actuaremos?

Desde LIBRES Álava exigimos la inmediata solución a este problema. Ya hay ciudades con sistemas como los que demandamos, como en Barakaldo, y llevan instalados desde hace casi 7 años.

Sumate y firma!

Javier Martínez Sáez