Tazones=Desembarco del Rey

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En el año 1517 Carlos de Habsburgo, conocido como Carlos I, desembarcaba en el pequeño pueblo marinero de Tazones (Villaviciosa). En 1996 el escritor George R. R. Martin publicaba la novela fantástica (en cuanto a género y no a calidad) "Juego de Tronos". En ella aparece, como capital de este mundo de fantasía, una ciudad llamada "Desembarco del Rey". ¿Casualidad? Lo dudo mucho.

Me atrevería a asegurar que George R. R. Martin sabía de la existencia de Tazones y que se inspiró en ella para crear su incestuosa corte. A nadie se le escapa la conexión entre Poniente y España (reforzada aún más con las localizaciones para la serie de HBO), y la influencia que nuestro país ha ejercido sobre el escritor (no en vano se ha forjado su propia imagen a ídem y semejanza de la de Chanquete). El filólogo García Arias señala como etimología de Tazones el latín Stationes (Puestos de guardia), lo que nos lleva con total seguridad a aseverar que las musas de Martin tocaban la gaita y bebían sidra: no dedicaré más de una línea a señalar la importancia de las estaciones en esta heptalogía (Winter is coming=el invierno se corre).

Sin embargo, la popularidad de la serie, lejos de publicitar al humilde pueblo asturiano, ha convertido en lugar de peregrinación espurias localidades de Malta, Croacia o a la propia Gerona. Esto es injusto; si Lastres (Colunga) es ahora La Meca del turismo televisivo después de aparecer travestida bajo el nombre de San Martín del Sella en la serie "Doctor Mateo", lo mínimo es que Tazones reciba su parte del pastel mediante un simple cambio de nombre (lo que también terminará con las rimas soeces que desde tiempo inmemorial han sufrido sus vecinos).

Por todo ello les invito a considerar la modificación del topónimo para acabar con tamaña injusticia: "Tazones" pasaría a llamarse "Desembarco del Rey".

Valar Morghulis

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Martínez Menéndez necesita tu ayuda con esta petición «ayuntamiento de villaviciosa: Tazones=Desembarco del Rey». Únete a Pablo y 40 personas que ya han firmado.