Victoria

Prohibir los circos con animales

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 445 firmas!

Es increíble que en pleno siglo XXI, con la cantidad de tecnologías existentes, sigan utilizando y martirizando animales para las actuaciones de circo. Esos animales sufren maltratos tanto físicos como psicológicos. Desde pequeños son separados de sus madres y de su hábitat. Sufren maltrato físico día a día, viviendo en jaulas diminutas comparadas con su tamaño. Esos animales sufren frustración,soledad,miedo,etc todos los días de su vida. Yo, personalmente, puedo observar desde mi ventana, cada muy poco tiempo, ese maltrato. Puedo escuchar los latigazos y los gritos de los animales dentro de mi casa. He llegado a ver 17 perros metidos en una jaula, amontonados y sin poder moverse; dos focas en una piscina de 5 metros cuadrados; tigres y leones que sirven de escaparate para los niños, en jaulas en las que les cuesta hasta darse la vuelta. Es inhumano el trato que reciben los animales, y que no exista un castigo ante ello. Ellos no se lo merecen, no nacieron para vivir entre hierros y ser el entretenimiento de la gente. Y mucho menos, no nacieron para ser maltratados. Entre todos podemos conseguir que desaparezcan estos circos, que dejen de utilizar animales. Podemos conseguir un paso muy importante contra el maltrato animal, ya no solamente reuniendo firmas, sino dejando de llevar a nuestros hijos a ese tipo de circos. Es muy importante cambiar esta situación, es muy importante mejorar la vida de estos animales, y por otro lado, evitar más desgracias, ya que no es la primera vez que se revelan.

Hoy: paula cuenta con tu ayuda

paula lema ventoso necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa: Prohibir los circos con animales». Únete a paula y 444 personas que ya han firmado.