0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En virtud del derecho de petición reconocido en el artículo 29 de la Constitución, los vecin@s del área metropolitana solicitamos al Ayuntamiento de Vigo que cese en su empeño de discriminar en el uso del transporte urbano colectivo de viajeros a las personas usuarias de este servicio que no residan en la ciudad. La eliminación de la tarjeta verde y su sustitución por la llamada PASSVIGO, que solo podrá emitirse a favor de quienes estén empadronados en Vigo, es una medida discriminatoria, insolidaria y antisocial. Queremos que todos los usuarios, con independencia de dónde residan, puedan beneficiarse de una tarifa reducida del billete de autobús. Por ello nos constituimos en la plataforma ciudadana PASSAREA. Para organizarnos en defensa de nuestros derechos. Para luchar contra la ilegalidad, la insolidaridad y la discriminación, contra la exclusión de quienes no residimos en Vigo, pero consumimos, trabajamos y contratamos servicios en la ciudad.
Por todo ello, las personas abajo firmantes SOLICITAMOS a los grupos políticos representados en los ayuntamientos del área, especialmente a aquellos que sustentan los gobiernos municipales y sus alcaldes, su apoyo a esta iniciativa y su pronunciamiento público contrario a la decisión del Concello de Vigo

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA PASSAREA

Somos vecin@s del área territorial que acudimos a Vigo a trabajar, al hospital,...

Somos una plataforma abierta a todo aquel que quiera participar, sin ninguna vinculación política e independiente, que buscará los apoyos que hagan falta.

No queremos más que nuestros vecin@s de Vigo, simplemente el mismo trato, lucharemos sin descanso contra la decisión del gobierno municipal de la Alcaldía de Vigo Abel Caballero, contra la decisión de suprimir la tarjeta verde discriminando a los usuari@s del Vistrasa simplemente por razón de residencia.

Discriminar no es progresista, defendemos el mantenimiento y validez de la actual tarjeta verde, para tod@s los usuari@s del transporte urbano, independientemente de donde residan, y que de una vez instaure la tarjeta metropolitana como debía haberla instaurado antes de eliminar la verde. El nuevo modelo de Abel Caballero ataca directamente a nuestros bolsillos y las razones no nos convencen.

Llevaremos a cabo cualquier actuación que este dentro de la legalidad.

1. Divulgaremos la plataforma informando de nuestras reivindicaciones

2. Buscaremos el apoyo de todas las administraciones que nos quieran ayudar

3. Solicitaremos el apoyo de los vecinos, comercios y entidades que compartan nuestros objetivos y reivindicaciones.

4. Programaremos una campaña de movilizaciones

5. Promoveremos una recogida de firmas.

Muchas gracias por vuestra firma, ya que se trata de un caso de discriminación por residencia.

Hoy: Plataforma Ciudadana PASSAREA cuenta con tu ayuda

Plataforma Ciudadana PASSAREA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vigo: PLATAFORMA CIUDADANA PASSAREA Recogida firmas contra la eliminación tarjeta verde Vigo». Únete a Plataforma Ciudadana PASSAREA y 79 personas que ya han firmado.