Que el Ayuntamiento de Vendrell recoja los animales de la vía pública

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Esta petición es para que el Ayuntamiento de Vendrell (Tarragona) cumpla con la ley de Protección Animal de Cataluña 22/2003 de 4 de julio, en el Artículo 16, que dicta que los ayuntamientos deben hacerse cargo de los animales que se encuentren en la vía pública.

Debe haber una perrera municipal y en el caso de que no haya o no tenga bastante capacidad son ellos quien deben hacer un convenio con otra perrera o protectora para que recojan los animales, pero jamás pueden negarse a recoger un animal, cosa que a día de hoy llevan años haciendo.

Llevan años diciendo que la perrera municipal esta llena y no se hacen cargo de más animales, somos los ciudadanos los que estamos haciéndonos cargo de su recogida y curas en el veterinario, osea que no cumplen con la ley.

Actualmente cada vez que damos aviso de que un animal se encuentra en la calle, nos dicen que la perrera municipal está llena y se niegan a venir, ni siquiera vienen a comprobar si lleva chip. La perrera municipal  únicamente tiene 14 jaulas, es muy poca capacidad para un pueblo como El Vendrell, contando además el número de turistas que vienen en verano.

Hay casos de animales heridos en la calle a los que también niegan ayuda y somos los ciudadanos quienes nos tenemos que hacer cargo económicamente si queremos ayudarlos.

Es una situación de trato inhumano hacia los animales abandonados o perdidos.

Os pido por favor, que firméis la petición.

Hoy: Cora cuenta con tu ayuda

Cora Martí necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vendrell: Que el Ayuntamiento de Vendrell recoja los animales de la vía pública». Únete a Cora y 2.135 personas que ya han firmado.