Solicitud de Parque Canino en Puente Jardín / La victoria ( Valladolid)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Recogida de Firmas SOLICITUD DE UN PARQUE PARA PERROS EN PUENTE JARDÍN (VALLADOLID)

Soy un/a vecino/a del barrio de Puente Jardín / La Victoria y propietario/a de un perro, día tras día saco a pasear a mi perro por las calles de nuestro barrio. Todos los propietarios de perros tenemos la obligación, que cumplimos gustosamente, de dedicarle horas de nuestro tiempo para darles una educación, ejercitarles y que salgan a hacer sus necesidades.

Para el equilibrio perfecto y la felicidad de nuestra mascota, es necesario como en los seres humanos, la sociabilidad, al igual que los niños juegan con otros niños en los parques, nuestros perros necesitan espacios amplios para correr y jugar con otros perros, para desgastar esa energía que acumulan hora tras hora mientras nosotros trabajamos o hacemos las tareas propias de cada hogar.

Hoy por hoy, nuestros perros tienen que conformarse paseando atados de una correa y dando pequeños paseos junto a nosotros sin poder correr por nuestro parque ni disfrutar de la hierba que nuestros impuestos pagan y mantienen.

Ningún propietario pretende que su perro haga daño a otro o muerda a una persona, y mucho menos que los animales se apropien de las calles de forma descontrolada, por ello, pedimos un espacio vallado amplio donde podamos jugar con nuestros perros y estar tranquilos de que no van ha salir corriendo a las carreteras y ser atropellados o puedan colisionar con alguna persona y ocasionarle algún daño.

Lo único que buscamos es que nuestras mascotas puedan jugar, y para ello, queremos un espacio verde donde puedan disfrutar de la hierba, con papeleras que nos faciliten la limpieza de los excrementos de nuestros perros, una fuente para que puedan beber mientras juegan, algo tan simple como un parque de perros, de esa forma, todos respetaríamos las normas y obtendríamos esa tranquilidad que tanto buscamos unos y otros, ya que lo último que pretendemos los propietarios de perros es molestar a nuestros vecinos o asustar a los más pequeños con nuestras mascotas.

No pedimos nada más que lo que se recoge en la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los animales de compañía de la Junta de Castilla y León en su artículo 10:

“Artículo 10. Zonas de esparcimiento y enterramiento.

Los Ayuntamientos habilitarán en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados, tanto para el paseo y esparcimiento de los animales como para la emisión de excretas por los mismos. Asimismo habilitarán lugares destinados a enterrar animales muertos o sistemas para la destrucción de cadáveres.”

Espero vuestra comprensión y vuestra unión en la recogida de firmas que vamos a iniciar para conseguir un parque para nuestros perros en nuestro barrio y con ello disfrutar jugando con ellos de una forma controlada y con una total tranquilidad para todos los ciudadanos.

Hoy: Belen cuenta con tu ayuda

Belen Martin necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Valladolid: Solicitud de Parque Canino en Puente Jardín / La victoria ( Valladolid)». Únete a Belen y 1.169 personas que ya han firmado.