NO A LA GASOLINERA en Arca Real 111 de Valladolid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Pedimos al Ayuntamiento de Valladolid, la inmediata paralización de la construcción de la gasolinera de Arca Real 111 y la revocación de su correspondiente licencia.

Esta gasolinera se está construyendo a menos de 19 metros de viviendas en las que habitan, personas mayores, niños, enfermos de leucemia, afectados por sensibilidad química múltiple, etc.

Como demuestran las publicaciones de numerosos estudios científicos internacionales, una exposición excesiva y prolongada al benceno que se concentra en los alrededores de las estaciones de servicio, es perjudicial para el sistema inmunitario, aumentando las posibilidades de contraer infecciones y asociándose con un tipo especial de leucemia llamada leucemia mieloide aguda.

Parece increíble q en pleno siglo XXI y cuando en la normativa del resto de países desarrollados, se aboga por sacar las estaciones de servicio de los cascos urbanos, nuestra legislación permite está sinrazón.

Actualmente son los propios ayuntamientos los que legislan (o no) en esta materia, por lo que pedimos a la Junta de castilla y León, el establecimiento de una normativa común para todos los municipios de la comunidad y que esta normativa proteja a los ciudadanos y no proteja exclusivamente los intereses económicos y empresariales, como la actual legislación (o en su caso, la falta de ella) está haciendo hasta ahora.

Son innumerables los casos en los que se conceden licencias para la instalación de una estación de servicio junto a viviendas, colegios o guarderías (Como en el caso de Zaratán, Covaresa, o éste de Arca Real, aquí en Valladolid), por lo que se hace imprescindible, que de una vez por todas, nos parezcamos mas a una sociedad moderna, en la que se respeta el medio ambiente y en la que se legisla para proteger y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

PD: Gracias a Gloria, Azucena y Rogelio por ser ejemplo de lucha y dignidad.



Hoy: ISRAEL cuenta con tu ayuda

ISRAEL VACA ESCUDERO necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Valladolid: NO A LA GASOLINERA en Arca real 111 de Valladolid». Únete a ISRAEL y 241 personas que ya han firmado.