Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Valladolid and 1 other

Sacrificio cero de animales en Valladolid y Provincia

Dirigido a los miembros de la corporación local y provincial  del Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid.

Luchemos por una nueva normativa que incluya SACRIFICIO CERO EN LA CIUDAD Y PROVINCIA DE VALLADOLID.

Solicitamos tanto al Ayuntamiento como a la Diputación de Valladolid, cambiar la normativa y declarar el SACRIFICIO CERO  de animales , tanto en la ciudad como en la provincia de Valladolid.

Solicitamos así mismo que se anule o aclare el artículo 28/2 (los perros no retirados ni cedidos se sacrificarán bajo control veterinario en las instalaciones municipales y por procedimientos eutanásicos, que en ningún caso podrán causar sufrimiento animal) del reglamento regulador  de la tenencia y comercialización de perros y otros animales del ayuntamiento de Valladolid, donde se contempla y ampara el sacrificio de animales a los 20 días de estar en las instalaciones municipales y además se contradice con los artículos 48/1 (causar su muerte, excepto en los casos de enfermedad incurable o necesidad ineludible) entre otros, con los que tampoco estaría muy claro, art. 31/2 (transcurrido el plazo de retención, se requerirá al propietario para que proceda a la recogida del animal en el improrrogable plazo de 15 días. Si no lo recogiera, el animal quedaría a disposición de quién lo solicite y se comprometa a regularizar su situación sanitaria o, en su defecto, se procederá a su sacrificio eutanásico), art. 31/3 (a consecuencia de desahucios se prolongará por un plazo máximo de un mes, a cuya finalización se estará a lo anteriormente establecido), art. 41 (cuando la proliferación incontrolada de especies animales de hábitat urbano lo justifique, se adoptarán por la Administración Municipal las medidas necesarias para el control de su población), art. 48/5 ( queda expresamente prohibido golpearlos con varas u objetos duros, infligirles cualquier daño o cometer actos de crueldad), incumpliendo además con ello en una infracción o falta muy grave tipificada en este mismo reglamento municipal regulador, según el artículo 51/2 punto E, que nos vuelve a remitir al anterior art. 48/1, donde nos aclara: “QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDO CAUSAR SU MUERTE, EXCEPTO EN LOS CASOS DE ENFERMEDAD INCURABLE”.

Solicitamos así mismo que se dedique el presupuesto participativo a incrementar el SACRIFICIO CERO , como se han realizado en otras ciudades como Segovia, Zamora, Zaragoza, Madrid…..

Del mismo modo, solicitamos que se endurezcan las penas, (en muchos casos los infractores se libran de la multa), contra los particulares que crían y venden (o regalan) sin control, sin licencias ni permisos. La proliferación incontrolada es una de las razones de tanto abandono.

Por todo ello pedimos vuestra firma, para que se instaure  el SACRIFICIO CERO EN LA CAPITAL Y PROVINCIA DE VALLADOLID, y se endurezca la pena por cría ilegal y maltrato, así como que se revise y regule todo ello en una nueva ley, ya que la actual está obsoleta completamente, siendo la última publicación del B.O.P 2-10-1999

FIRMA PARA CAMBIAR LA NORMATIVA, NUESTRA FIRMA ES SU VOZ!!!!!!!

This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento de Valladolid
  • Diputación de Valladolid

Patitas Callejeras Valladolid started this petition with a single signature, and now has 4,083 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!