Rogamos regular el horario de tirar petardos en Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Nos gustan las Fallas, pero debido a que es una fiesta local SIN vacaciones para la gran mayoría de los trabajadores rogamos un respeto por nuestros horarios y limitar el uso de los petardos hasta las 22.00 horas. Muchos de nosotros nos vemos obligados a hacer frente a calles cortadas, ruido, gritos, todo esto sin tener las vacaciones correspondientes. Por ejemplo en Pamplona, San Fermin es una fiesta local donde los trabajadores tienen vacaciones por ley y así pueden o disfrutar de la fiesta o salir de Pamplona en esas fechas. Las Fallas empiezan el 15 de Marzo sin embargo llamando hoy 11.03.2017 a la Policía Local de Valencia me informaron que los Falleros ya tienen autorización para la verbenas y que pueden hacer fiesta y tirar petardos toda la noche debido a que no hay ninguna ley que los prohíba.

Ruego a la gente que desee un respeto por el horario de trabajo firmar esta petición. Lo ideal sería que todos tuviéramos vacaciones por ley, pero como aun no lo conseguimos por lo menos que no nos quiten el sueño ni las ganas. Muchas gracias.

ACTUALIZACION aportada por Ivan Arguedas:

Solicitamos delimitar una zona señalizada, en cada barrio o falla, donde tirar petardos. Puede ser con vallas o cualquier tipo de indicaciones que no dejen espacio a la duda. Se pueden hacer muchas campañas de educación y concienciación, a través de la Junta Central fallera, el o propio ayuntamiento, llegando a los casales y a todos los ciudadanos. Podría haber un periodo de información previo a la implantación, y posteriormente otro periodo de aviso de sanción en el caso de incumplirlo.
Por la calle pasean personas mayores, niños, bebés en sus carritos, animales de compañía y de manera indiscriminada les estalla un petardo encima. Creo que está muy bien disfrutar una gran fiesta como son las fallas, y creo que podría ser también un gran ejemplo de respeto y convivencia regular este tipo de cosas.

Hoy: Andreea cuenta con tu ayuda

Andreea Radoi necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Valencia: Rogamos regular el horario de tirar petardos en Valencia». Únete a Andreea y 2.216 personas que ya han firmado.