No al nuevo carril bus en el colegio Nuestra Señora de Loreto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


De la noche a la mañana, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia ha creado delante de la puerta de entrada y salida de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Loreto el carril bus más corto y peligroso de la historia: ubicado en la avenida Jacinto Benavente y protegido con conos sólo ocupa la manzana del colegio, mientras que en el resto de la avenida no existe dicho carril bus. De hecho, hasta el pasado 18 de enero, la calzada contigua al colegio estaba señalizada con raya amarilla discontinua que permitía a los vehículos parar junto a la acera para dejar y recoger a los niños de forma segura: no sólo los padres que por motivos laborales tienen que llevar a sus hijos en coche, sino también los autobuses contratados para realizar salidas extraescolares. La creación del carril bus no sólo ha llevado a formar tal caos circulatorio que hace imprescindible la presencia policial, sino que las entradas y salidas del colegio se han convertido en muy peligrosas para los alumnos. 

1º Los padres que se tienen que desplazar en coche no tienen ninguna zona donde poder detenerse para dejar a sus hijos de forma segura, por lo que los niños corren  riesgo de ser atropellados.

Los autobuses contratados para realizar excursiones y salidas pedagógicas no pueden detenerse junto al colegio, por lo que los alumnos, incluidos los de infantil, tienen que cruzar  andando avenidas tan peligrosas como Jacinto Benavente o Peris y Valero para poder ir al autobús o para volver al colegio, corriendo el riesgo de ser atropellados.

El carril bus es tan estrecho que los autobuses y taxis tienen que pasar muy pegados a la acera llena de niños a la hora de entrada y salida del colegio. Cualquier simple caída de un niño puede acabar en tragedia al ser arrollado por un autobús o un taxi.

Por todo ello pedimos que se retire el nuevo carril bus que pone en peligro la vida de los alumnos del colegio, con el fin de que vuelva a haber  una zona segura para que los niños puedan entrar y salir del colegio sin riesgo a ser atropellados.

APA Nuestra Señora de Loreto