0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En este 2017, ya inmersos en el siglo XXI, en el marco del acuerdo contra el cambio climático de París ratificado por la unión Europea y con un gobierno local con conciencia medioambiental, sería conveniente que se fomentara un cambio en la mentalidad de las fallas de Valencia, donde cada vez se queman toneladas de plástico tipo polietileno expandido, poliuretanos y pinturas cuyo humo es altamente tóxico y contiene sustancias muy dañinas para la salud de todos. Además actualmente se dista mucho de la tradición en origen de quemar objetos viejos o materiales cuyo humo es más inocuo como la madera, o el cartón piedra utilizado en origen y por tanto no estaría de más revisar hacia dónde nos dirigimos como sociedad y cómo evoluciona esta nuestra festividad mayor en Valencia.

Hago esta petición no para cambiar de raíz la forma en la que se hacen las fallas sino para que desde el Ayuntamiento de Valencia y desde la Comisión central fallera se fomente mediante un galardón especial al que se le de prestigio, el uso de materiales poco contaminantes, reciclados y no sintéticos que al quemarse no originen un humo tan tóxico como el actual. Con esta iniciativa se lograría poner un "toque" de conciencia ambiental en las Fallas y de paso concienciar a las personas de la importancia de ir cambiando nuestra mentalidad y costumbres hacia un futuro mejor y sostenible para las sociedades.

Hoy: JESUS cuenta con tu ayuda

JESUS GOMEZ CARDOSO necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Valencia : Ayuntamiento de Valencia y Comisión central fallera, promuevan unas fallas sostenibles.». Únete a JESUS y 36 personas que ya han firmado.