Proteger jardín y edificio histórico del Barrio de Zaidía, Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En nombre de los vecinos del Barrio de Zaidía, Valencia, solicitamos que no se reduzca la superficie del jardín de la parcela de la Residencia Hogar Santa Teresa de Jornet.

La Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados quiere construir un edificio de 800 m2 de planta y 21 m de altura, paralelo al edificio protegido actual, además de abrir una calle en la zona norte del jardín. Con ambas actuaciones, el espacio verde se verá mermado y las vistas del edificio protegido resultarán afectadas de forma notoria.

En cuanto a la construcción del edificio, la conservación de los espacios verdes en la ciudad de Valencia debería ser un asunto prioritario y de salud pública debido a los altos niveles de contaminación existentes. Además, un edificio histórico y bien de relevancia local (BRL) tendrá un impacto visual acentuado desde la cuenca visual norte (Calle Mañá, Mateu Escrivá, Santa Isabel, Milagrosa, Nador y Almassora), más si cabe con la construcción de 3 pasarelas que quieren instalar y conectar con la fachada protegida para comunicar ambos edificios.

En cuanto a la apertura de la nueva calle, los vecinos consideramos que es una construcción absolutamente innecesaria, puesto que ya existe otra calle a escasa distancia (Calle Nador). Abrir una nueva calle supondría una disminución de 642,37 m2 de jardín.

Por estos motivos, solicitamos:

- Que se evite la construcción de esta edificación por su gran impacto visual sobre edificio protegido y merma de espacios verdes.

- Que se evite la construcción de la nueva calle puesto que es una actuación completamente innecesaria y supondría la eliminación de 642,37 m2 de jardín.

Y proponemos dos actuaciones que beneficiarían a todo el vecindario y las cuales están respaldadas por la Asociación de Vecinos de Zaidía:

- Retranqueo del muro del convento recayente a la calle Almassora y a la playa de vías del tranvía, para poder ensanchar las aceras de esta calle, de apenas 80 centímetros en la que los peatones y personas de movilidad reducida pasan a duras penas.

- Apertura de la calle Nador hasta las vías con zonas verdes que permitan mejorar la fluidez y la accesibilidad de paso de peatones.

Información del proyecto:

Hoy: Asociación de vecinos Zaidía cuenta con tu ayuda

Asociación de vecinos Zaidía necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Valencia, área de urbanismo.: Proteger jardín y edificio histórico del Barrio de Zaidía, Valencia». Únete a Asociación de vecinos Zaidía y 540 personas que ya han firmado.