Cierre del vertedero de coll cardús

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
vecin@s de Vacarisses ha iniciado esta petición dirigida a AYUNTAMIENTO DE VACARISSES

Ante la grave situación que pone en riesgo la salud pública de los ciudadanos de Vacarisas solicitamos al ayuntamiento que realice de modo inmediato los trámites necesarios para el cierre del vertedero.

El vertedero debería quedar clausurado y por contra, últimamente se hace un uso intensivo del mismo llegando materiales potencialmente peligrosos de lugares muy diversos.  Ante esta situación, a los vecinos de Vacarisas nos surgen muchas dudas:

1° los episodios de malos olores, en lugar de reducirse hasta su eliminación, cada vez son más frecuentes y más intensos. Qué motivo sanitario o que obedezca a causas lógicas y razonables hay para que esta situación lejos de arreglarse empeore?

2° al reabrir el vertedero, existen garantías de que los nuevas aportaciones de deshecho no excedan su capacidad? No se superen los límites de los vasos que ya deberían haber quedado clausurados? Alguien, alguna entidad u organismo independiente y fiable lleva algún control que supervise y evite posibles desbordamientos y/o filtraciones?

3° es posible que se esté haciendo aportaciones de material sanitario proveniente de residencias de gente mayor en las que no se separe material con posible resto COVID19 del resto de material sanitario de esas residencias? Quien certifica la adecuación de ese material que en realidad seguramente debería ser incinerado?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!