Senda Litoral Benajarafe y Chilches.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los vecinos de Benajarafe y Chilches llevamos tiempo viendo cómo se avanza en el proyecto de la Senda Litoral en otras zonas mientras que en nuestras localidades este proyecto aún no ha comenzado a tramitarse.

Para quien no conozca este proyecto , os transcribo literalmente la información publicada por la Diputación de Málaga (http://www.sendalitoral.es) , la Senda Litoral de la provincia de Málaga es un proyecto liderado por la Diputación que cuenta con la colaboración de los 14 municipios costeros, las mancomunidades costeras, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de Costas y Medio Marítimo. Este proyecto posibilitará el tránsito desde Manilva a Nerja a través de toda la costa, cubriendo unos 180 kilómetros.

Benajarafe y Chilches:

Hoy en día hay tramos de nuestra costa que son muy peligrosos por encontrarse  al margen de la nacional 340 y algunos que son  impracticables. Lo que hace que no podamos recorrerlos de otra manera que en coche. Nos gustaría  disfrutar de nuestro entorno y  poder recorrer a pie o en bicicleta los tramos que unen nuestra costa. Podríamos,  además de disfrutar, conocer mejor nuestra zona y poner en valor paisajes naturales, construcciones como las torres almenaras que recorren nuestra costa e incluso yacimientos arqueológicos.

Además de estas  ventajas, se fomentará el ejercicio físico y  el uso de medios de trasporte  que no contaminan, por lo que se colaborará con el medio ambiente y nuestra salud se verá beneficiada.

Esta petición puede hacerse realidad, ya se han realizado los estudios. Ahora necesitamos que nuestras instituciones, en concreto el Ayuntamiento de Vélez Málaga,  se impliquen mas con este proyecto. Y por supuesto, que se realicen estos trazados dotando de  pasarelas, carriles  e instalaciones que reduzcan en la medida de lo posible el impacto ambiental.

¿Cómo está hoy día esta situación?

Según la información publicada por la Diputación de Málaga, esta institución  concedió al Ayuntamiento una subvención de 340.474 euros para un tramo entre arroyo Santillán y arroyo Chilches, de unos 500 metros. Las obras están pendientes de la contratación por parte del Ayuntamiento.

Además, cabe destacar que hay otros tres proyectos que ha redactado la Diputación, desde arroyo Chilches hasta el paseo de Benajarafe, pendientes de que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicie su tramitación para obtener el visto bueno necesario de la Junta de Andalucía.

Este año la Diputación de Málaga ha publicado que cuenta en su presupuesto con 3,3 millones de euros para la ejecución de nuevos proyectos.

Nuestra reivindicación:

Pedimos  al Ayuntamiento de Vélez- Málaga que proceda a la ejecución del tramo para el que ya se dispone de subvención y  que  inicie y agilice los trámites de los proyectos que ya está redactados y que deben ser aprobados por la Junta de Andalucía, en concreto los tramos que unen Benajarafe y Chilches con Valle Niza y Torre de Benagalbón.

Por favor firma esta petición si estás de acuerdo y ayúdanos a mejorar nuestro entorno.

Hoy: Plataforma Senda Litoral Benajarafe y Chilches cuenta con tu ayuda

Plataforma Senda Litoral Benajarafe y Chilches necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vélez-Málaga: Senda Litoral Benajarafe y CHilches». Únete a Plataforma Senda Litoral Benajarafe y Chilches y 1.184 personas que ya han firmado.