Los perros de la protectora Amor Animal Ugena se quedan en la calle.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

RAQUEL DONOSO GARCIA DEL CASTILLO
RAQUEL DONOSO GARCIA DEL CASTILLO ha firmado esta petición

El Ayuntamiento de Ugena ha decidido, tras más de cinco años de actividad por parte de la Asociación Protectora de Animales Amor Animal Ugena recogiendo animales abandonados y haciéndose cargo de ellos de forma totalmente gratuita, no renovarnos la cesión del terreno que utilizamos para este fin. La implicación directa de esta medida es que los perros que actualmente se encuentran alojados en dicho terreno se quedarán en la calle el 31 de marzo, fecha límite que nos han impuesto para desalojarlo.

Las razones alegadas son las siguientes:

·        Que los vecinos han presentado quejas “por las molestias y ruidos ocasionados por los perros alojados en dichas instalaciones, al encontrarse ubicados en las inmediaciones de una zona residencial”. El terreno se encuentra alojado en un polígono industrial (zona no residencial, las viviendas más cercanas se encuentran pasando varios parques). Estas quejas no se nos han enseñado ni hemos tenido constancia alguna de ellas durante estos cinco años.

·        Que “se ha podido comprobar que las instalaciones no cuentan con las debidas condiciones higiénicas y de limpieza, produciéndose con frecuencia malos olores”. Los voluntarios pasan mañana y tarde, 365 días al año, a limpiar los cheniles para mantener el refugio en las mejores condiciones de higiene posible. Se retiran las malas hierbas periódicamente y se eliminaron también las cañas secas para evitar que anidaran ratas u otros animales en el terreno, ya que este se encuentra rodeado de campo. Somos los primeros interesados en mantener la higiene del lugar ya que cualquier falta de ella repercutiría directamente en la salud de los animales a nuestro cargo. Ningún personal del ayuntamiento se ha personado en el terreno para entrar dentro y verificar estas acusaciones.

·        Que “no ha sido solicitada ni presentada Declaración alguna para el ejercicio de la actividad, según se le indicaba en la Resolución de cesión”.  Al no ser un negocio, la actividad llevada a cabo no necesita licencia de apertura. La junta directiva ha seguido todos los pasos conforme a la legalidad para ejercer esta actividad, estando en posesión de los documentos que lo acreditan. Durante los cinco años en curso tampoco se nos había reclamado ningún trámite adicional.

Teniendo en cuenta lo anteriormente citado, el Equipo Directivo ha presentado a día 24 de enero una solicitud formal en el Ayuntamiento pidiendo una alternativa u otro terreno, para poder seguir haciéndose cargo de los animales sin hogar como se ha hecho hasta ahora. Rogamos por favor el apoyo de los vecinos del pueblo mediante esta recogida de firmas ya que esta asociación ejerce un trabajo de forma altruista que beneficia directamente al estado de bienestar del municipio, responsabilidad directa del Ayuntamiento en cuestión.

                       Asociación protectora Amor Animal Ugena.