PAREN ESTE ATENTADO PATRIMONIAL EN TREVIANA (LA RIOJA): NO DESTROCÉIS LOS PRETILES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Pedro Mardones Úbeda ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Treviana y

Treviana es un pequeño municipio de La Rioja con poco más de 150 habitantes. Pertenece al interminable grupo de pueblos de la España despoblada, y como pueblo de piedra que es, una de las cosas más características del pueblo son los históricos pretiles de piedra centenarios. Rodeando el pueblo están los pretiles, pequeños muros de piedra “demasiado bajos” para el Departamento de Carreteras del Gobierno de la Rioja y que, con el amparo del Ayuntamiento de Treviana, se están “alzando” a casi metro y medio de altura desde el suelo con unas moles de piedra que destroza lo que hasta ahora teníamos.

Es una obra que agrede tanto a nuestro paisaje como a nuestro legado histórico y cultural que cuenta con el beneplácito de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

Pero creemos que estamos a tiempo de parar este sinsentido. Nadie entiende que por un lado el Ayuntamiento se afane en vender Treviana como la tierra del románico de la Rioja Alta, y por otro lado se estén construyendo moles de piedra que destrozan los anteriores “petriles”.

Firma ahora esta petición para solicitar al Ayuntamiento de Treviana y al Gobierno de La Rioja que planteen otra solución distinta a la que ahora están llevando a cabo.

Podría, por ejemplo, sustituir esas moles de piedra artificial de metro y medio por un bonito forjado de hierro que ensalce la belleza de nuestro pueblo y su tradición, y no nos impida ver el paisaje campestre que queda detrás de esos muros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!