SOS Parque Central de Tres Cantos - URGE tu apoyo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Nuria Hidalgo Mejías
Nuria Hidalgo Mejías ha firmado esta petición

El Gobierno Municipal de Tres Cantos pretende recortar más de 2.000 m2 del Parque Central, cementándolo, mediante la ejecución del Proyecto de Construcción de Cuatro Pistas de Tenis y Vestuario en Parque Central (entre las calles Berro y Azalea), en los terrenos ocupados hasta finales de 2014 por las Áreas Infantiles nº 31 y 32 del Parque Central y colindantes a viviendas existentes, cuyos dormitorios quedarán a escasos 20 metros de las cuatro pistas de tenis.

Desde diciembre de 2018, le venimos trasladando tanto al Concejal de Obras de la Ciudad, D. Javier Juárez, como al propio Alcalde, D. Jesús Moreno nuestra disconformidad con la ubicación de ese proyecto por la proximidad a nuestras viviendas y pidiendo su reubicación o paralización en esa zona verde del Parque Central, por los siguientes motivos:

  1. Por suponer la reducción del Parque Central, patrimonio ecológico de la Ciudad, al cementar la zona verde del Parque bajo la excusa del fomento del deporte.
  2. Por ser una inversión innecesaria en esa zona, ya que cuenta con esas mismas instalaciones deportivas (en concreto, 17 pistas de tenis más 2 de paddle y 2 de squash), mientras que en la zona nueva de Tres Cantos carecen de instalaciones deportivas municipales suficientes.
  3. Por causar graves perjuicios en la salud y bienestar de los vecinos de las viviendas colindantes, ya que las futuras pistas quedarán a menos de 20 metros de sus dormitorios, mermando con esta obra su calidad de vida.

Defendemos la integridad del Parque Central y nuestro problema particular, por eso te pedimos que firmes esta petición para que el Gobierno Municipal de Tres Cantos paralice la adjudicación inminente y reubique la localización del Proyecto de Construcción de Cuatro Pistas de Tenis y Vestuario en Parque Central (entre las calles Berro y Azalea).

Por todo lo anterior, SOLICITAMOS:

1) La reubicación o cancelación del Proyecto "Expdte. 2019/05 Obras de construcción de cuatro pistas de tenis y Vestuario en el Parque Central de Tres Cantos".
2) Recuperar el mantenimiento de esos terrenos del Parque Central, primando y garantizando el espacio natural, sin cemento ni construcciones, ya sea reponiendo las áreas infantiles nº 31 y nº 32 que existieron hasta finales de 2014; reconvirtiendo las áreas a gimnasio de mayores o simplemente, dejándolas como están, para que todos podamos usar y disfrutar sin causar perjuicio a los vecinos que colindan con esos terrenos.

Muchas gracias.

#SOSparque
#soloparque

#STOPistas
#porpelotas