Petition Closed
Petitioning Alcaldesa de Torrent (Valencia) Amparo Folgado

Ayuntamiento de Torrent (Valencia): Que Sheila y su hijo de 13 meses PELEANDO DESDE QUE TENIA 7 MESES no se queden en la calle

Hace unas meses gracias al apoyo a mi petición en Change.org de miles de personas conseguimos que el Ayuntamiento de Paterna me facilitase una vivienda de alquiler social para mi familia y mi hijo Nico, con síndrome de Asperger.

Ahora quiero ayudar a otros a salir adelante como a mi me ayudaron. Por eso quiero que conozcas la historia de Sheila y su hijo:

Sheyla es una madre soltera con un bebé de 7 meses sin ingreso económico alguno. Hace algunas semanas Sheila y su familia (ella, su madre y su hijo Izan) fueron expulsadas de su casa en Torrent, Valencia.

Sheila, desesperada solicitó ayuda a organizaciones civiles de Torrent y Valencia. Ahí muchos conocimos su caso. Esta familia ha estado subsistiendo gracias a un banco de alimentos que les da productos básicos cada mes y dos botes mensuales de leche para el bebé, ni carne, ni verduras, ni pañales...

Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Torrent que se haga cargo de Sheila e Izan y les facilite una vivienda social.

El padre de Izan las abandonó cuando aún estaba embarazada, desde entonces esta madre coraje ha hecho todo lo que ha podido para que a su hijo no le faltase de nada, estuvo viviendo de alquiler en muy precarias condiciones, hasta que tuvo que irse a vivir con su madre.

Lograron mantenerse durante algún tiempo gracias a la pensión que la madre de Sheyla recibía de su padre tras el divorcio, pero ésta se acabó al ingresar esté en prisión en Alemania.

No tienen familiares que puedan acogerlas pues ellas son su única familia.

A partir de entonces no pudieron hacer frente a sus pagos, pues ninguna de las dos cobran ninguna prestación social ni ayuda a excepción de 156€ semestralmente.

Sheila llevaba intentando que el Ayuntamiento de Torrent les ayude desde hace meses que entró en el pleno suplicando ayuda a su alcaldesa. Gracias a su lucha y al apoyo de muchos ciudadanos de Torrent y Valencia el Ayuntamiento les facilitó un piso. Pero no cubre las necesidades de esta familia: no tiene electrodomésticos, las escaleras del patio son tan estrechas que el carrito de Izan no entra y no cuenta con agua ni luz. Además el ayuntamiento de Torrent solo se hará cargo hasta el mes de julio. Es insuficiente.

Por eso exigimos al Ayuntamiento de Torrent un alquiler social hasta que se le asigne a esta familia una vivienda social o bien Sheila o su madre tengan trabajo para poder mantenerse por sí mismas. Que el ayuntamiento de Torrent se comprometa a que Izan tenga lo básico para una vida digna: pañales y productos específicos de alimentación infantil adecuados a su edad.

Pide conmigo al Ayuntamiento de Torrent que no dejen a Sheila y su hijo Izan en la calle firmando y difundiendo esta petición.

No permitamos que ningún niño en Valencia sufra carencias, que su ayuntamiento proporcione una solución a Sheila y su hijo y no parches para acallar a la ciudadanía escudándose en la crisis.

Conmigo y mi familia demostrasteis que sumando apoyos podemos conseguir cambiar las cosas. Ahora te pido que ayudemos también a Sheila y hagamos posible el cambio.

Gracias por cambiar el mundo poquito a poco con tu firma.

Raquel y la familia de Sheila.

Letter to
Alcaldesa de Torrent (Valencia) Amparo Folgado
Que el Ayto. de Torrent no deje en la calle a Sheila y su hijo de 13 meses.
Peleando desde los 7 meses

Una vivienda de alquiler social permanente para Sheila y no un apaño temporal.

Que se haga cargo del alquiler de la vivienda hasta que se le asigne a esta familia una vivienda social o Sheila o su madre sean reinsertadas en el mundo laboral y puedan mantenerse por sí mismas.

Exigimos que se les proporcione todo lo necesario para que Izan no tenga ningún tipo de carencia tales como pañales y productos específicos de alimentación infantil adecuados a su edad.

No permitamos que ningún niño en Torrent sufra carencias, que su ayuntamiento proporcione una solución a Sheila y su hijo que no sea sólo hasta julio escudándose en la crisis.