0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Que llevamos 17 meses con la plaza Costa del Sol cortada al tráfico con una total improvisación, sin proyecto y sin  valorar los daños colaterales causados. Se ha cortado el tráfico en uno de los tres ejes principales de la ciudad (según consta en el Plan de Movilidad de 2015, pag.45) y que era la conexión entre el Este y el Oeste de la ciudad . Asimismo, la complejidad y dificultad del trazado alternativo para el tráfico ha provocado dos efectos muy lamentables: el primero ha sido el aislamiento entre las zonas de la Carihuela/ Avd. Carlota Alessandri, por un lado, y el sector Bajondillo/ Playamar/ Los Alamos, por otro. Todo ello hace que la mayor parte  del tráfico se desvíe por la circunvalación. Y el segundo es la gran pérdida de aparcamientos en su recorrido y que la mayor parte del tráfico este pasando actualmente por las zonas más pobladas de la ciudad, con todos los perjuicios que conlleva, y estando la vía por donde se ha desviado el tráfico alternativamente, que es la Avd. Isabel Manoja, con un paso de tráfico actual de 1539 vehículos, y que según los baremos de la D.G.T. ya sobrepasa  el límite de tráfico que es de 1500 vehículos para que este tipo de vías urbanas se considere con tráfico fluido, nos preguntamos que pasara en el futuro cuando se incremente el tráfico debido tanto al incremento de población, como por mayor afluencia de visitantes con la apertura del nuevo centro comercial (UN GRAN COLAPSO). Sabemos que si no llevamos a cabo el proyecto de regeneración y modernización que Torremolinos necesita, terminaremos convirtiéndonos en una CIUDAD DORMITORIO para el turismo.

No debemos seguir callados o lamentándonos y permitiendo que desde el equipo de gobierno ignoren las necesidades, opiniones y propuestas de buena parte de los empresarios y vecinos de Torremolinos. Por ello el C.E.T. ha dado un paso al frente aportando un Proyecto Global de Regeneración y de Transformación para Torremolinos, un proyecto totalmente abierto al dialogo y para que sirva como punto de partida y de impulso para la transformación de la ciudad. El plan de peatonalización no puede limitarse solo a la intervención a una sola plaza de la ciudad, y para el beneficio de unos pocos negocios, ha de acometerse de manera global en toda la ciudad. Por todo ello SOLICITAMOS:

1) REAPERTURA AL TRÁFICO DE LA PLAZA COSTA DEL SOL, CORTADO ACTUALMENTE, HABILITANDO UN CARRIL EN CADA SENTIDO. ENSANCHAMIENTO DEL ACERADO Y ADECUACIÓN DE LA MISMA.

2)      PEATONALIZACIÓN DE PARTE DE LA CALLE CASABLANCA, DESDE CALLE DANZA INVISIBLE HASTA EL HOTEL CERVANTES, PARA CREAR ASÍ UN GRAN CENTRO PEATONALIZADO DE 245.000m2 EN LA PARTE SUR Y EN LA PARTE NORTE  DE 45.000 m2.

3)      PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN Y ADECUACIÓN GLOBAL DE LOS ESPACIOS URBANOS DE TODOS LOS BARRIOS, PRESENTADO POR EL C.E.T., TOMÁNDOLO  COMO PUNTO DE PARTIDA PARA REVITALIZAR EL COMERCIO Y DE TRANSFORMACIÓN DEL MODELO DE CIUDAD.

4)      ESTUDIO PARA LA CREACIÓN DE APARCAMIENTOS URBANOS Y DISUASORIOS, CON  POTENCIACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

5)      ELIMINACIÓN DE BOLARDOS Y JARDINERAS DE PLANTAS QUE CONSTITUYEN ACTUALMENTE LA MEDIANA A LO LARGO DE LA AVDA. CARLOTA ALESSANDRI, ADECUACIÓN DEL BULEVAR Y CREACIÓN DE APARCAMIENTOS EN SUPERFICIE.

SI LAS PROPUESTAS QUE PRESENTAMOS TE PARECEN CORRECTAS TE INVITAMOS A QUE TE ADHIERAS A ESTE PROYECTO Y FIRMES ESTA PETICION Y APOYES EL MANIFIESTO

Hoy: Jose Luis cuenta con tu ayuda

Jose Luis Alameda Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Torremolinos: REAPERTURA YA AL TRAFICO DE LA PLAZA COSTA DEL SOL Y APOYAR EL MANIFIESTO DEL C.E.T.». Únete a Jose Luis y 219 personas que ya han firmado.