0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Detonar petardos en la vía pública, aparte de estar prohibido por casi todas las ordenanzas municipales, tiene efectos perniciosos sobre los perros. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte. Estas navidades nos hemos topado con historias como la de Pancho, un perro muerto por un infarto. Entre otros casos de perros atropellados o defenestrados al intentar huir del pánico que les producen los petardos.
La fobia de las mascotas a los fuegos artificiales y las tormentas está bien documentada por los usuarios. Y por varios estudios que muestran que casi la mitad de los animales sufren alguno de los efectos de una gamberrada que entre los humanos es molesta. Pero que entre las mascotas puede ser letal o conducir a algo parecido al "estrés postraumático".

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS: Por la prohibición y persecución del uso de productos pirotécnicos por los ciudadanos». Únete a N y 1.410 personas que ya han firmado.