Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 131 firmas

EXIGIR AL PP UN INCREMENTO DE LOS PRESUPUESTOS PARA SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS EN TORREJÓN DE ARDOZ

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en base a los datos oficiales que aporta en Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha concedido a Torrejón de Ardoz y a otros 35 municipios más el Premio Corazón de Piedra por considérales “oficialmente pobres en inversión social”, es decir por tener un presupuesto por habitante en promoción social y servicios sociales inferior al 60% de la media del presupuesto del conjunto de ayuntamientos (60,15 €/habitante). "Son Ayuntamientos sin alma, insensibles al sufrimiento de sus convecinos/as más necesitados"

Torrejón, cuya inversión en promoción social y servicios sociales por habitante en 2015 solo fue de 23,88 €, apenas el 40% de la inversión media del conjunto de ciudades y municipios de más de 20.000 habitantes, es el cuarto municipios de la Comunidad de Madrid con menor inversión social.

Este bajo gasto en servicios sociales básicos afecta de manera significativa a la dependencia, la asistencia a mayores, las personas discapacitadas, la atención a familias en situación de pobreza, a las apersonas sin techo o a menores desprotegidos, es decir a los sectores de vecinas y vecinos más desfavorecidos. Es un gasto que refleja una gran insensibilidad del actual gobierno del PP hacia los sectores de población más vulnerables y necesitados de nuestro municipio.

Por ello desde el Círculo Municipalista de Podemos en Torrejón de Ardoz creemos que es necesario exigir al actual gobierno del PP que incremente considerablemente los presupuestos destinados a los servicios sociales básicos, hasta alcanzar la media del conjunto de ayuntamientos (60 € por habitante).

Hoy: Círculo Municipalista Podemos Torrejón cuenta con tu ayuda

Círculo Municipalista Podemos Torrejón necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz: Torrejón de Ardoz CORAZÓN DE PIEDRA exige menos pirámides y más inversión social». Únete a Círculo Municipalista Podemos Torrejón y 130 personas que ya han firmado.