Petición cerrada

Solución al agua potable en Toreno.

Esta petición ha conseguido 248 firmas

Desde hace muchos años, la población de Toreno venimos sufriendo las grandes deficiencias que presenta  la traída de agua de abastecimiento a la población. A poco que las inclemencias meteorológicas presenten días de lluvias, el agua se vuelve turbia, con olor  y  llega en unas condiciones que no son aptas para el consumo humano, teniendo que recurrir al agua embotellada. El aumento del caudal debido a las lluvias y nevadas, y la falta del sistema de filtros, hace que en esta estación el problema se sufra con bastante frecuencia. Durante este último periodo de lluvias hemos estado alrededor de siete días continuos con este problema.

El Ayuntamiento es el gestor y el responsable de que el  agua llegue en las debidas condiciones de salubridad. La pérdida de las características naturales del agua puede contribuir en gran medida a la propagación de enfermedades. El abastecimiento de agua a la población en cantidad y calidad suficientes es de vital importancia para la salud pública.

Por todo ello:

Se pone de manifiesto  esta  queja contra el Ayuntamiento  de Toreno, por no tratar de dar solución a un problema que se viene sufriendo  desde hace muchos años,  no aportando solución alguna para solventar esta situación que año tras año se viene repitiendo y  solicitamos que tomen las medidas oportunas y procedan a subsanar lo antes posible este problema, para garantizar   un abastecimiento de agua  con plenas garantías sanitarias  para su consumo.

Hoy: Mariano cuenta con tu ayuda

Mariano Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Toreno. : Solución al agua potable en Toreno.». Únete a Mariano y 247 personas que ya han firmado.