REUBICACIÓN PARQUE CANINO OLIVAR ZAUDÍN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Estimados VECINOS,

Solicitamos vuestra COLABORACION:

Como ya algunos habréis podido observar, están construyendo en el Parque Olivar del Zaudín el parque canino más grande del municipio y uno de los parques caninos más grandes de Andalucía, con una superficie de 2.800 metros cuadrados.

Entre los vecinos de Tomares existe un gran disgusto con este tema, porque no se entiende que con las enormes dimensiones que posee el Parque Olivar del Zaudín, se haya optado por una ubicación tan poco afortunada. El parque canino va a suponer:

- Un gran impacto visual: Se ha retirado con excavadora toda la vegetación existente y se ha construido un cerramiento a lo largo de todo el perímetro que bordea al parque, con bloques de hormigón prefabricado y verja metálica.
- Impacto medioambiental: Uno de los objetivos principales de la actuación en el Parque del Zaudín era recuperar la flora y fauna autóctona. La ubicación del parque canino elimina toda la vegetación de esa zona e interrumpe la lengua verde más frondosa del Parque del Zaudín que incluye los lagos.
Los ciudadanos ya mostraron su enorme interés por preservar especialmente esta franja verde a través de la “Plataforma contra la construcción de la carretera Vía Parque en el Olivar de Aljamar”, defendida precisamente por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomares.
- Impacto acústico: Su ubicación prevista es a menos de 80 metros de las urbanizaciones de Rosa de Luxemburgo, por lo que sólo con una mínima ocupación la tranquilidad de esta zona residencial se verá perturbada.

Resulta comprensible ubicar un parque canino dentro de este gran Parque Periurbano, del cual todos los tomareños estamos orgullosos, pero aún más lógico parece que, en 45 hectáreas, pueda encontrarse una ubicación que no perturbe la tranquilidad de esta zona residencial, ni rompa la belleza del Parque, con más bloques de hormigón y cerramientos metálicos. Una ubicación alternativa, que preserve la vegetación del mismo y que vaya en consonancia con las líneas de actuación iniciales del Parque Olivar del Zaudín:PRESERVAR Y RECUPERAR EL ECOSISTEMA DEL OLIVAR, CON MÍNIMA INTERVENCIÓN Y MÍNIMO IMPACTO.

Esa ubicación alternativa debería localizarse precisamente en las zonas más alejadas de la lengua verde definida por los lagos. Esas zonas presentan una mayor degradación y quedan menos próximas a las viviendas.

Desde el Ayuntamiento nos informan de la necesidad de recoger firmas para paralizar esta obra y estudiar una ubicación alternativa.

Por favor, si estás de acuerdo con esta petición apóyala con tu firma.

Muchas gracias a todos!

Hoy: REUBICACIÓN PARQUE CANINO ZAUDÍN cuenta con tu ayuda

REUBICACIÓN PARQUE CANINO ZAUDÍN necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Tomares: REUBICACIÓN PARQUE CANINO OLIVAR ZAUDÍN». Únete a REUBICACIÓN PARQUE CANINO ZAUDÍN y 401 personas que ya han firmado.