La SOLEDAD es la enfermedad de la vejez

La SOLEDAD es la enfermedad de la vejez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
m​.​carmen Morales ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Tarragona y

Llegada la tercera edad, el mayor problema de nuestros mayores es LA SOLEDAD, es muy triste comer solo, vivir solo, dormir solo, a espera de esa llamada o visita de la familia. muchos de ellos no quieren dejar sus casas o no se adaptan a la vida ajetreada de sus hijos y familia.

Del mismo modo que los niños se divierten con niños, los mayores tienen unas necesidades específicas.

La solución no siempre es una residencia, lo que necesitan es convivir con personas afines con quien compartir sus experiencias de la vida,

Muchos de nuestros mayores se sienten aún autónomos y centrados como para ir a una residencia, sin contar con el elevadísimo precio de éstas. Pero por el contrario sí que necesitan estar en compañía y tener ciertas ayudas.

Creo que una buena solución sería tener centros de Cohousing (o vivienda compartida), ya sea en pisos compartidos o en masías donde cada uno tiene su habitación o estudio y comparten todas las zonas comunes, Si es en masías pueden disfrutar de zona exterior con árboles frutales donde entretenerse, además de poder conservar la mascota aquellos que la tengan. Y entre todos colaborar en el coste de profesionales que les cubren las necesidades básicas, así como una alimentación equilibrada, ayudarles en la higiene, y llevarles cada día a hacer un paseo por la zona para estar activos .y recibir la visita de los familiares e incluso los fines de semana hacer barbacoa en familia

El Cohousing es cada día más, una necesidad para nuestros mayores. Una solución que cubre las necesidades previas a la residencia. donde pueden sentirse independientes pero tutelados .

Si a ti también te gustaría ver a tus mayores acompañados, entretenidos y con sus necesidades básicas cubiertas, te pido firmes esta petición para que no hayan más mayores viviendo en soledad. No podemos quitarles las arrugas pero sí hacer que sean por sonreir.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas