Petición cerrada

Dispositivos de Salvamento en Playas todo el año, no sólo en Verano. STOP MUERTES

Esta petición ha conseguido 1.099 firmas

El 10 de diciembre de 2016 falleció otra persona mientras practicaba surf en El Palmar (Vejer, Cádiz). Pese a ser fin de semana y tratarse de una playa en la que la práctica del surf es masiva, no existía el menor dispositivo de vigilancia y seguridad en la playa. Según versiones de testigos que recogen varios medios de comunicación, la primera ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar hasta el lugar de los hechos. Nunca lo sabremos, pero probablemente esta vida se habría salvado y la tragedia evitado de haber recibido esta persona atención inmediata, lo que sucedería de existir un dispositivo básico de atención. Lamentablemente, este tipo de servicios sólo existe en verano, cuando las playas reciben más visitantes.

Las playas no cierran, están abiertas todo el año, y es precisamente fuera de los meses de verano cuando mejores condiciones se producen para la práctica del Surf, el Windsurf, el Kitesurf o el Surf Paddle. Pese a ellos cientos de personas seguimos estando desamparadas en nuestras playas, en las que no existen dispositivos de seguridad de ninguna clase. Ya es hora de acabar con tragedias evitables en nuestro litoral.  Los practicantes de deportes acuáticos no pueden utilizarse como reclamo turístico, ni los folletos de promoción de nuestras playas llenos de fotos con ellos practicando estos deportes, mientras a la hora de la verdad se les deja en el más absoluto desamparo.

Vigilancia permanente en las playas ya. Estarán ofreciendo seguridad y, de paso, crearán varios puestos de trabajo y fomentarán la riqueza de estas zonas, porque el surfer irá siempre a playas con seguridad antes que a otras que carezcan de ella. No más muertes en nuestras playas.

Firma si tu también crees que necesitamos dispositivos de salvamento en las playas todo el año. Evitemos que haya más muertes en nuestras costas >>

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio B. Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Tarifa: DISPOSITIVOS DE SALVAMENTO EN PLAYAS TODO EL AÑO, NO SÓLO EN VERANO. STOP MUERTES». Únete a Antonio y 1.098 personas que ya han firmado.