NO A LA INSTALACION DE LA MACROGRANJA PORCINA EN TARAZONA DE LA MANCHA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Ayuntamiento de Tarazona ha recibido el proyecto de construcción de un cebadero porcino del orden de 2900 cerdas de cría, para instalar en este termino municipal, estando en tramite de evaluación y la obtención de los distintos permisos y licencias.

A los políticos les puede parecer bien la instalación de estas granjas en municipios medianos y pequeños, donde la gente proteste poco, incluso se contemplan subvenciones, sin valorar el impacto ecológico que ello conlleva, provocando un daño ambiental sin precedentes.

Si analizamos el impacto ecológico debido a las grandes cantidades de nitrato que contienen los purines,   que la tierra no puede absorber y acaban  filtrándose a los acuíferos, así  como la incidencia que tiene en los humanos el uso generalizado de antibióticos en la granjas de cría intensiva. También el impacto en la calidad del aire causados por los gases que emanan de estas granjas,que a veces en radio de varios kilómetros lo hacen irrespirable.

Por todo ello hay municipios y comunidades autónomas, que prohíben y limitan estas instalaciones que generaran muy pocos puestos de trabajo por su automatización y aportan pocos ingresos a los municipios  y  muchos problemas a sus ciudadanos.

Hoy: PASCUAL cuenta con tu ayuda

PASCUAL TALAYA PANADERO necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE TARAZONA DE LA MANCHA: NO A LA INSTALACION DE LA MACROGRANJA PORCINA EN TARAZONA DE LA MANCHA». Únete a PASCUAL y 773 personas que ya han firmado.