POR UNA VÍA PÚBLICA SIN TRAMPAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

POR UNA VÍA PÚBLICA SIN TRAMPAS

Palancares es un pueblecito de la provincia de Guadalajara, el cual se encuentra anexionado al Ayuntamiento de Tamajón.

El pasado año, dicho Ayuntamiento ha realizado una serie de obras en esta localidad, supuestamente para una mejora en la convivencia de sus vecinos y argumentando que, las mismas se deben a aprovechar las obras por la canalización de aguas y, tras pedir opinión a los vecinos. Decir que, sólo se pide opinión a la ubicación de dónde situar el parque infantil y no cómo realizar la construcción ni tampoco se pide opinión de cómo pavimentar la plaza y accesos a los inmuebles.

No tengo más remedio que discrepar con dichas actuaciones dado que, a mi entender y el de muchos de los vecinos estas obras no cumplen con la seguridad adecuada para sus usos.

PRIMERO. La construcción del parque infantil no cumple con la seguridad adecuada, sólo hay que ver sus paredes para comprender que más que protección, son verdaderos cuchillos para el uso de cualquier persona y, más si son de corta edad.
SEGUNDO. Canalizaciones en superficie realizadas en rampa, con medidas fuera de lo normal y que dificultan la entrada en inmuebles a particulares y, si facilitan posibles inundaciones.
TERCERO. Varias de las vías públicas y urbanas, no están acondicionadas para el transito normal de personas y, mucho menos para personas octogenarias que, son las personas que viven habitualmente en estos municipios. Es más, en vez de acondicionarlas, en una en concreto se han echado piedras sueltas que dificultan aún más su tránsito.
CUARTO. Sin tener que entrar en mucho detalle, me parece indignante que se esté dando prioridad de gastos a: fiestas, comidas conmemorativas, obras innecesarias «parece ser que se ha dado comienzo a la construcción de una piscina climatizada en el término de Tamajón» etc. y no a los servicios necesarios para los ciudadanos, que así nos reconocen las Leyes. Entre otras;

Artículo 47 de la Constitución Española «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación».

Artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local «1. Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas».

QUINTO. Llevo un tiempo y por varios medios, intentando que esta Administración me facilite documentación o me explique por qué ha procedido de este modo. En ocasiones no contestan, en otras se van por la tangente y, en otras se me dice que sean los propios ciudadanos quienes paguen estos servicios.

Por ello y, valiéndome de este medio, pido vuestro apoyo para que firméis esta petición y, presentar en este Ayuntamiento o en cualquier otra Administración que pueda tener competencia, tomen las medidas oportunas y se realicen los cambios acordes para una buena convivencia y, evitar en lo posible accidentes innecesarios.

Hoy: JUAN CARLOS cuenta con tu ayuda

JUAN CARLOS GARCÍA BRIS necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE TAMAJÓN: POR UNA VÍA PÚBLICA SIN TRAMPAS». Únete a JUAN CARLOS y 71 personas que ya han firmado.