PEATONALIZACION DEL PASEO DE SAN SATURIO EN SORIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El paseo que discurre entre la ermita de San Polo y la ermita de San Saturio. Es un lugar de enorme encanto paisajístico, al discurrir junto al río Duero y lleno de referencias literarias al escribir sobre el mismo poetas tan relevantes como Becquer, Gerardo Diego y, por supuesto, Antonio Machado. Igualmente tiene un alto valor artístico al unir los dos monumentos antes mencionados. Además es el escenario de eventos culturales importantes para la ciudad de Soria, como son las fiestas patronales y la merienda del último día de las fiestas de San Juan. Por lo tanto es un espacio que a diario es frecuentado por cientos de visitantes y vecinos de la capital soriana, bien por motivos turísticos, devocionales o simplemente como lugar de paseo. El hecho de que este permitido el tránsito de vehículos supone sin duda un peligro potencial, dada la escasa anchura de la calzada y de la ausencia de elementos protectores para el peatón. A esto hay que añadir los problemas de aparcamiento en el entorno de la ermita de San Saturio y el riesgo para los viandantes durante las maniobras de giro en el conocido como Rincón del Poeta. Por supuesto, sin contar con la incomodidad que supone a todos los peatones el tener que estar permanentemente alerta y apartándose ante la posibilidad de que pase un vehículo. Especialmente problemático es el tramo entre el aparcamiento situado junto a la carretera Nacional 122 y la ermita de San Polo, al comienzo compuesto por un tramo vegetal, con apenas espacio para un coche y una persona, y por un túnel que atraviesa el edificio mencionado por el que no caben algunos vehículos dependiendo su anchura. Por todo ello, solicito apoyo para pedir al Ayuntamiento de Soria que convierta en peatonal este paseo, con una mínima inversión, tan solo una señal de prohibido el paso excepto vehículos autorizados en el mencionado aparcamiento al inicio del paseo. Hay que tener en cuenta que una persona con problemas de movilidad si podría considerarse vehículo autorizado, al igual que los propietarios de San Polo o el personal de mantenimiento de la ermita de San Saturio. Y además hay un acceso para vehículos por la margen opuesta del río, por el paseo de San Prudencio, desde cuyo aparcamiento tan solo supone un trayecto de unos diez minutos hasta la ermita del patrón. Como conclusión, creemos que es una acción sencilla de ejecución y beneficiosa en sus resultados tanto para los visitantes como para los vecinos de Soria.

Hoy: JULIAN cuenta con tu ayuda

JULIAN HERNANDEZ GARCIA necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE SORIA: PEATONALIZACION DEL PASEO DE SAN SATURIO EN SORIA». Únete a JULIAN y 258 personas que ya han firmado.