SI al PARQUE INFANTIL CUBIERTO EN SOPELA, pero NO talando ÁRBOLES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Iranzu Mugueta Aguinaga ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Sopela

El Cambio Climático es un gravísimo problema global que afecta a todos.

Los árboles y arbustos, contribuyen a frenarlo y mitigarlo porque absorben parte del CO2 que hemos lanzado a la atmósfera.

Si  todas las organizaciones e instituciones están alertando de este cambio climático y se están realizando acciones para mitigarlo..... POR QUÉ talar árboles para hacer un parque cubierto cuando existen otros espacios en los que no hay árboles?

LA PLAZA JAUREGIZAR (la plaza negra/la del barco pirata) es el sitio perfecto para el parque infantil cubierto.

Los árboles:

1. Absorben el CO2 atmosférico (se los denomina “sumideros de CO2”).
  2. Liberan Oxígeno.
  3. Devuelven a la atmósfera a través de la hojas parte del agua tomada del suelo, siendo así los árboles responsables en gran medida del vapor de agua presente en la atmósfera y, por tanto, de la  formación de nubes y lluvia. Debido a este proceso los árboles suavizan las temperaturas de las zonas donde se encuentran.
  4. Con sus raíces protegen al suelo de la erosión y favorecen la infiltración del agua de lluvia que pasa a formar parte de los acuíferos.
  5. Son el hogar de muchos animales, entre ellos las aves...
  6. Disminuyen la contaminación atmósferica.
    Según la Organización Meteorológica Mundial, 17 de los 18 años más cálidos han sido registrados durante este siglo, y el grado de calentamiento en los últimos tres años ha sido excepcional, siendo 2017 uno de los tres años más calurosos —junto a 2016 y 2015— desde que comenzaron los registros en 1880).
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!