Prohibición de circos con animales en Siero (Asturias)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Como otros años se ha vuelto a instalar el  Circo Coliseo con animales en el concejo de Siero- en la localidad de El Berrón. Los animales se  exhiben en sus jaulas y el pueblo está empapelado con carteles donde se publicita: "Domadora de las fieras: Osos pardos, Lobos Siberianos Tigres y Leones, "Dumbo" el Elefente y focas amaestradas"

Los circos con animales son espectáculos crueles e inmorales. Hay que dar a conocer la horrible verdad que padecen durante toda su vida los animales utilizados en estos espectáculo.

Estos animales, fuera de su hábitat natural,  únicamente salen de sus jaulas durante los cortos periodos de tiempo en los que realizan sus "actuaciones". En las jaulas enferman psicológicamente ante las condiciones de vida a las que son sometidos, y comienzan a padecer "estereotipia", una enfermedad común en animales recluídos en jaulas.
Para conseguir que los animales aprendan los trucos que les obligan a hacer, han de pasar por una "doma" basada en el castigo y la repeticion, de manera que acaben temiendo no realizar lo que su "domador" les pida que haga.

Pedimos al Ayuntamiento de Siero que se una y prohíba los espectáculos con animales en el Concejo.

Muchas gracias.

Hoy: Etología cuenta con tu ayuda

Etología Veterinaria Asturias necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Siero: Prohibición de circos con animales en Siero (Asturias)». Únete a Etología y 5.413 personas que ya han firmado.