Petición cerrada

Zona para perros en el parque Federico García Lorca - Sevilla

Esta petición ha conseguido 455 firmas

Somos un grupo de personas a las que nos une que vivimos cerca de este parque y que tenemos perros. Queremos que nuestras mascotas puedan jugar y correr sin causar molestias a nadie, y por eso pedimos al Ayuntamiento que habilite para ellos una zona, solo se necesita un pequeño vallado y una fuente ¡esperamos tu colaboración!

Disfrutamos diariamente del Parque Federico Garcia Lorca de Sevilla (Nervión) al que acudimos con nuestras mascotas.

• Nuestras mascotas tienen toda su documentación en regla y cumplen con los requisitos legales en cuanto a vacunas y desparasitación al objeto de que no supongan un riesgo para la salud pública
  • Acudimos en horarios y zonas del parque que no supongan una molestia o inseguridad para otras personas en el ánimo de buscar la máxima concordia con otros colectivos y personas usuarias habituales del parque.
  • Rechazamos a quienes acuden al parque con sus mascotas y no recogen sus excrementos, a quienes interpelamos para hacerlo ya que nos molesta profundamente no solo por el estigma social que supone sino por limpieza y seguridad ya que creemos firmemente que debemos cuidar y respetar este espacio público que es de todos y todas.
  • Asimismo condenamos el uso de botellas de vidrio y otros componentes en el parque que constituyen un serio riesgo para la salud de niños y mascotas.
  • Queremos expresar nuestro rechazo a quienes acuden con sus perros en la zona del parque infantil, lo que nos parece inadecuado y peligroso para la salud de los niños, motivo por el cual nunca acudimos con nuestras mascotas a esta zona del parque sino que nos situamos en el punto más alejado de la misma.
  • Nuestras mascotas necesitan realizar ejercicio, correr y socializar con otras mascotas para ser animales sanos y sociables y que puedan hacerlo sin que suponga una molestia o riesgo para el resto del vecindario que acude habitualmente al parque
  • Estamos dispuestos a dialogar y escuchar las legítimas reclamaciones y peticiones que otros colectivos que acuden al parque puedan realizar en relación con el mismo con el objeto de llegar a acuerdos y colaboraciones.

SOLICITAMOS:

• La instalación de un parque para perros en la zona colindante con calle marqués de nervión (área perimetrada con vallado con fuente de agua potable), siendo ésta la más alejada del parque infantil y a la que habitualmente acudimos para no molestar a las familias que acuden con niños pequeños y desean hacerlo con tranquilidad y seguridad.
  • Igualmente aprovechamos para elevar la petición de que se vigile de manera muy especial la zona de parque infantil en horarios de mañana o noche para que ninguna mascota se pasee o haga sus necesidades en esa zona, lo que, como hemos indicado anteriormente, rechazamos.
  • Esta solicitud la realizamos en el ánimo de que podamos continuar disfrutando de este espacio nosotros y nuestras mascotas, mejorando la experiencia diaria y la convivencia pacífica y segura de toda la comunidad usuaria habitual del parque.

Hoy: Asociación Patrulla Perruna Nervión cuenta con tu ayuda

Asociación Patrulla Perruna Nervión necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Zona para perros en el parque Federico García Lorca - Sevilla». Únete a Asociación Patrulla Perruna Nervión y 454 personas que ya han firmado.