Petición cerrada

Retirada la cartelería racista y estereotipada del 25N del Ayuntamiento de Sevilla

Esta petición ha conseguido 52.343 firmas

El Ayuntamiento de Sevilla promociona esta campaña contra la violencia de género asociando directamente la prostitución y la religión musulmana con esta lacra. Esta cartelería es ofensiva, racista e inapropiada ya que asocia el maltrato a la mujer con el islam, perpetuando una imagen negativa y estereotipada de la religión musulmana. Además, niega la propia voluntad de una mujer a pertenecer a una religión de manera libre, victimizando a las mujeres musulmanas como si no tuvieran capacidad de autodeterminación. Por otro lado también se victimiza a las trabajadoras del sexo, relacionando el maltrato a su profesión y su persona y no a sus posibles condiciones laborales carentes de regularización en nuestra sociedad.

Con este tipo de campañas publicitarias se aleja la realidad de la violencia de género y se representa como un problema de otras culturas, algo muy extremo y como algo fuera de nuestra vidas.

Esta campaña sigue insistiendo en victimizar a las mujeres, en presentarlas como víctimas pasivas y nada más. Es una paso hacia atrás en todos los valores de respeto a la diversidad, a la libertad de decisión, a la integración y a la dignidad de la mujer.

Hoy: cristina cuenta con tu ayuda

cristina villar necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Retiren la cartelería racista y estereotipada de su campaña para el 25N». Únete a cristina y 52.342 personas que ya han firmado.