Dirigida a Ayuntamiento de Sevilla

Que vuelvan los veladores a la confitería La Campana

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10.000.

La centenaria y sevillana confitería La Campana fue fundada en 1885. El pasado mes de abril, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla suspendió la licencia de ocupación para los once veladores con los que la confitería llevaba operando desde hace más de 25 años. El  Ayuntamiento argumenta su actitud como consecuencia de que el anterior Gobierno Municipal  concedió demasiadas licencias, cuando lo cierto es que nunca se han tomado las medidas suficientes de inspección.

El futuro de la centenaria confitería, con cerca de 40 trabajadores en su plantilla, estaría seriamente comprometido. Recientemente como consecuencia de la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, Confitería La Campana ha tenido que cerrar el restaurante La Reja, perteneciente al mismo grupo, y cerrar también el antiguo obrador de confitería. Reubicaron a cinco trabajadores del restaurante en la confitería, y  habilitaron dos naves industriales para un nuevo obrador financiado con préstamos bancarios.

Es triste ver cómo un negocio  centenario y representativo del comercio  tradicional sevillano está siendo abocado al cierre arrastrando a toda su plantilla. No es difícil vaticinar que  casi con toda seguridad se instalará en su lugar otra de las prolíferas franquicias que minan el casco antiguo de Sevilla. Todo porque la confitería La Campana está siendo víctima de una decisión, a nuestro juicio, irracional, desproporcionada, demagógica e injusta.

Cuando los responsables de la emblemática confitería tuvieron conocimiento de las acciones que se iban a ejecutar por parte del Ayuntamiento de Sevilla en materia de veladores, solicitaron entrevista con los responsables del Ayuntamiento y se explicó detalladamente la complicada coyuntura del negocio. Se informó igualmente de las nefastas consecuencias que afectarían al negocio al aplicar el nuevo Plan de Ordenación de Veladores. En ningún momento el Ayuntamiento abrió una vía de diálogo, tampoco solicitó propuesta alguna. Incluso se le invitó a la inauguración del nuevo obrador de confitería,  que declinó por motivos de agenda.

Esta petición será entregada a:

Borja Hernandez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 9.548 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Borja cuenta con tu ayuda

Borja Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Que vuelvan los veladores a la confitería La Campana». Únete a Borja y 9.547 personas que ya han firmado.