Que las administraciones públicas o un mecenazgo privado compre la Casa Natal de Velázquez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


"Se vende bonita casa típica andaluza para restaurar", dice el anuncio de la inmobiliaria.

No es una casa cualquiera. Es la casa donde, según la tradición aceptada por los historiadores nació el pintor sevillano Diego Velázquez, considerado uno de los mejores pintores de todos los tiempos.

Además es de los pocos restos que quedan en pie e íntegros de la arquitectura popular sevillana. Después de años de piqueta, debemos mantener esta casa en pie y con un uso cultural adecuado. Que no se convierta en un recuerdo del ayer.

De igual modo que el ayuntamiento ha comprado la casa de la calle Fabiola del siglo XVIII y la casa donde nació Cernuda del siglo XIX, esta casa por todo lo que simboliza debería ser comprada por una administración pública y ser destinada a un uso cultural.

Sería ideal hacer de ella una casa museo de Velázquez como Málaga tiene la de Picasso, Zaragoza tiene la de Goya, los Países Bajos tiene la de Van Gogh y Rembrandt.

Junto con la casa donde murió Murillo que sí es propiedad de la Junta de Andalucía, se podría realizar un itinerario del Barroco de nivel internacional y convertirlo en todo un referente.



Hoy: Paseos por Sevilla cuenta con tu ayuda

Paseos por Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Que las administraciones públicas o un mecenazgo privado compre la Casa Natal de Velázquez». Únete a Paseos por Sevilla y 182 personas que ya han firmado.