Necesitamos más árboles y fuentes en Sevilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Os hablo desde Sevilla, esa ciudad que sólo tiene dos estaciones, el Invierno y el INFIERNO. Esa ciudad que en verano se debería llamar Hellvilla...

Los escenarios de cambio climático en Sevilla para los próximos 50 años son terribles. ¿Dónde están los árboles, los bancos, el agua?

En Sevilla no hay muchas zonas para estar, sólo para transitar. Necesitamos sombra, agua y bancos para descansar. En muchas zonas de la ciudad sevillanos y turistas se exponen a radiaciones muy por encima de lo aconsejable y a altas temperaturas.

En Marqués de Contadero, por ejemplo, el nivel más bajo del paseo cuenta con varios tipos de pavimento. El adoquín antiguo, conservado del muelle; el nuevo, que viene perfectamente cortado; y el del carril bici. El cortado está a una temperatura de 41 grados. El viejo, a 37; y el carril bici, a 45,6 grados. En un lugar en el que muchas personas hacen deporte, el índice UVA es de 17 y el UVB+C de 0,157, unas cifras muy altas.

Necesitamos SOMBRA.

Los árboles son muy domesticables y si se podaran bien podrían dar sombra a todo el carril bici. En Sevilla se hacen podas salvajes, por eso se pudren los plátanos. Los de San Lorenzo están bien talados porque estaban podridos después de años de maltrato.

La ecuación es clara: Necesitamos bancos, árboles y agua.

Hoy: Elisa cuenta con tu ayuda

Elisa Trigo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Necesitamos más árboles y fuentes en Sevilla». Únete a Elisa y 462 personas que ya han firmado.