¡La Alameda de Hércules no cambia de nombre!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


La Alameda de Hércules es un barrio señero de Sevilla, por mucho que la maltraten y la conviertan en una zona de ocio donde parece que cualquier actividad está permitida, aunque se encuentre al margen de la legalidad vigente. La Alameda es un barrio de artistas, de bailaores, cantaores, toreros y de mucho sentimiento. Para información de las personas que sólo conocen el barrio desde hace unos años, la Alameda existe desde hace siglos, concretamente desde 1574, cuando se creó el jardín público más antiguo de Europa. Historia de la ciudad. Hércules y Julio César han visto pasear con garbo, entre otros, a Manolo Caracol, a Estrellita Castro, a Pepe Pinto, a Pastora Pavón, al Niño Gloria, Pies Plomo, José de la Tomasa, Adelita Domingo, a Manuel Jiménez “Chicuelo” o a los Gallo. La Alameda, también, fue testigo del nacimiento de Antonio “el Bailarín”, un genio que dio sus primeros pasos en la academia del maestro Realito y donde encontró a Rosario, su pareja de baile legendaria y que los más viejos de la Alameda recuerdan como si fuese ayer. Por el Realito pasó Lola Flores, como cuenta en sus memorias. Referencias en España y en el mundo. Artistas que han hecho disfrutar muchísimo para darle el cartel que se merece este barrio. Sin embargo, los nuevos inquilinos de sus calles no lo ven así y parece que no tienen ese pellizco por el barrio que tenemos muchos. Algunos de estos vecinos han pedido cambiarle el nombre a un tramo de la Alameda para ponerle Pedro Zerolo, y así arrancar, de raíz, como un desgarro, parte de las memorias de Sevilla. Y todo con la ayuda del PSOE. Los políticos han aceptado la propuesta en primera instancia. Estos políticos que tan bien defienden a Sevilla, ojalá defiendan, del mismo modo, el sentir de un barrio. Esto significaría la despersonalización de la Alameda ¿Por qué no se consulta a los ciudadanos de la Alameda?

Se echaría por tierra la historia de un barrio, se menospreciarían los corazones de los que han visto el mercadillo los domingos por la mañana o se ignoraría a los que han jugado en el “campito”, donde ahora está la comisaría. Un movimiento que no ha gustado absolutamente a la gente del barrio, a los que realmente hemos nacido, nos hemos criado y vivimos allí. Una zona histórica de Sevilla como la Alameda merece que respeten su nombre. Bastante maltratada está para que sigan cebándose. Además, ¿Zerolo es de la Alameda? ¿Ha nacido o vivido en el barrio? No. La Alameda no se toca. El nombre de la Alameda no se cambia porque es como si nos arrancaran parte de la vida. Espero, como otros tantos vecinos cercanos, que no se lleve a cabo y que la Alameda de Hércules no sea más abofeteada de lo que está siendo. El barrio más perjudicado de Sevilla en los últimos años.

Para mantener la idiosincrasia de un barrio con tanta solera, iría contra la historia de la ciudad de Sevilla cambiar el nombre de la Alameda de Hércules o de una parte de él, tal y como están intentando hacerlo con una zona que abarca los números 8, 12, 13, 14, 15, a la que quieren ponerle a Pedro Zerolo.

 



Hoy: Isaac cuenta con tu ayuda

Isaac Escalera necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: En defensa de la Alameda de Hércules». Únete a Isaac y 1.580 personas que ya han firmado.