Victoria

El Ayuntamiento de Sevilla sube el bonobus a los jubilados de 15€ a 150€

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 25 firmas!

El Ayuntamiento de Sevilla que venía bonificando a los jubilados el transporte público de su empresa municipal (TUSSAN), ha decidido elevar el precio del bonobus de 15 € a 150 # anuales. Esta decisión por desproporcionada traerá consigo un menor uso de este necesario servicio público para los jubilados/as pues ya no les compensará solicitar el bonobus, que además lleva aparejado una engorrosa tramitación. Somos conscientes de la labor social de este servicio público y de los gastos que ello conlleva para el erario público, pero no se puede olvidar que se trata de pensionistas, por lo que se deberían fijar unos precios más acordes con sus pensiones y de forma escalonada, así por ejemplo, gratis para las pensiones inferiores a 1000 €, 50 € para las comprendidas entre 1000 y 2000 y 75 € para las restantes.

Hoy: Salvador cuenta con tu ayuda

Salvador Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: El Ayuntamiento de Sevilla sube el bonobus a los jubilados de 15€ a 150€». Únete a Salvador y 24 personas que ya han firmado.